El Ayuntamiento de Monzón lanza #CuidemosMonzón, una campaña de cuidado de la ciudad con la que pretende implicar al conjunto de los montisonenses a través de diseños gráficos frescos, con una estética llamativa y mensajes claros centrados en diferentes aspectos sobre los que actuar. Ligado a ella, se ha creado una nueva marca, MiMonzón, que junto al slogan de la campaña identificará todas las acciones que se lleven a cabo.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Servicios, Salvador Sarrado, junto con el diseñador montisonense Javier Lanzón, de INSPIRANZA estudio, han presentado esta campaña “que no solo es de concienciación y de embellecimiento sino, sobre todo, de pasión y sentimiento por nuestra ciudad. Como su nombre indica, Cuidemos Monzón es una campaña inclusiva que pretende resaltar el compromiso de todos por cuidar lo que es de todos”, asegura Claver, quien explica que está ligada al nuevo contrato de limpieza viaria que entrará en vigor la próxima semana y que incrementa de forma notable tanto los medios humanos como técnicos.
Junto a la campaña, se ha creado una nueva marca, MiMonzón, “que hace referencia a cómo queremos que sea nuestro Monzón, cómo lo cuidamos y cómo lo podemos mejorar”, afirma Claver. El logo, que lleva el sello de María Sanjuan, de Gráficas Monzón, juega con los colores verde y azul, “representa nuestro entorno, nuestro río, incluye nuestro castillo en la tilde de la o y precede al nombre de la ciudad el posesivo ‘mi’, tratando de que todos lo sintamos como algo que nos pertenece”, concluye el primer edil.
Bajo el paraguas de MiMonzón se articula esta campaña sostenida en el tiempo con vertientes online y offline con la que se tratará de llegar a todos los vecinos de la ciudad, desde los más pequeños, con acciones en los colegios; al comercio y la hostelería, mediante dípticos explicativos sobre la recogida de residuos; y al conjunto de la sociedad a través de cartelería y murales en espacios públicos, redes sociales, un imán para los domicilios…
La imagen principal de la campaña #CuidemosMonzón recoge algunos de los elementos arquitectónicos que diferencian a la ciudad, como el castillo, la catedral, la ermita de la Alegría, el conservatorio o la Azucarera, y a una familia disfrutando al aire libre en un Monzón limpio. La campaña se divide en varios ejes: limpieza, reciclaje, embellecimiento, medio ambiente… con el denominador común de una llamada a cuidar, entre todos, la ciudad.
Lanzón asegura que “se ha trabajado durante mucho tiempo, lo que ha dado pie a la creatividad y a que los resultados tengan una buena calidad gráfica”. Los diseños se han creado con los dos colores de MiMonzón pero “subiendo su saturación para lograr generar un fuerte impacto en la calle y que no pase desapercibida. La idea de trabajar con ellos buscaba crear una estética visual sólida y coherente, que identifique la campaña #CuidemosMonzón allá donde esté”.
Por su parte, el concejal de Servicios añade que “la limpieza es prioritaria para nosotros, como hemos demostrado, pero necesitamos el compromiso de todos para mantener la ciudad limpia y que se haga un buen uso del material que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos”.