Cumbres de Ruego: Bielsa presenta una carrera técnica y bella de esquí y montaña en el centro invernal de SKIMO Ruego

0
605

 El Ayuntamiento de Bielsa, el Centro Atlético Sobrarbe, el centro invernal SKIMO Ruego y la Federación Aragonesa de Montaña han presentado la prueba “Cumbres de montaña” una carrera de esquí y montaña que se celebrará en el valle de Bielsa el próximo 17 de febrero. 

“Se trata de una de las pruebas más alpinas y técnicas que se desarrollan en España” ha explicado el presidente de Montañeros de Aragón, José María Masgrau.

La carrera se realizará en el valle de Chisagüés (río Real), en una amplia zona de orientación suroeste, culminada por las cumbres de Liena, Ruego y Espluca Ruego, cuyas altitudes rondan los 2.600 metros. Se trata de una zona amplia, segura y sin exposiciones por donde discurrirá el recorrido de la modalidad popular, dirigida a practicantes y aficionados del esquí de montaña. Un recorrido popular 10 kilómetros y 1100 metros de desnivel.

La otra prueba, el recorrido “Élite”, pasa por la cumbre Robiñera de 3.003 metros de altitud y por un terreno complejo de 16 kms y 2.2250 metros de desnivel

El alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, ha comentado que “hemos hecho un gran esfuerzo durante tres años trabajando en un espacio de nieve de “esquí libre”. “La idea de desarrollar esta tipología de esquí libre es un reto importante que puede funcionar”, ha añadido.

Javier Franco, presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, también ha declarado que “no tuvieron ninguna duda en apoyar esta iniciativa”. “El esquí de montaña es mirar al futuro. Y nosotros tenemos Bielsa un espacio único”.  Y ha añadido que “es una prueba que tiene que repetirse año tras año, hay recorridos suficientes para innovar y tiene muchas posibilidades”.

Jairo Lanau, vocal de montañeros de Aragón, Nacho Vidal, de la FAM y Borja Real, gerente del Espacio Nórdico de Pineta y Skimo Ruego han sido los encargados de explicar las características ténicas de la carrera. 

“Hemos intentado que varios recorridos coincidan para optimizar recursos”, ha explicado Real.

SKIMO RUEGO 

SKIMO RUEGO es un espacio para el disfrute de los esquiadores de montaña y raquetistas que deseen disfrutar de la montaña invernal en un entorno accesible y espectacular con vistas al Monte Perdido.

SKIMO RUEGO ofrece un espacio en el medio, con información suficiente para poder disfrutar de las actividades de montaña invernal con seguridad, itinerarios de ascenso y descenso balizados, áreas de raquetas recomendadas, accesos garantizados y una montaña de posibilidades más.

“No hay forfait de acceso, queremos que la gente use y disfrute la montaña de Bielsa”, explica el encargado del espacio, Borja Real. 

Lo que sí tendrá un acceso con forfait es la Ski Ratrac, es una actividad paralela al espacio de esquí de montaña y raquetas, con el que se ofrece la posibilidad al visitante de ascender con la máquina ratrac hasta los 2580m de altitud, para esquiar, hacer raquetas o simplemente disfrutar de las vistas, este servicio tendrá varias paradas dependiendo de la actividad a realizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.