Curso del proyecto SECANTO “Transformación personal y autoconocimiento” en Grañén

0
71

Una veintena de personas se forma en competencias personales a través del taller sobre autoconocimiento organizado en el marco del proyecto Interreg SE CANTO

Banda ancha diputación abril 2020 lateral
arte ingenuo
Gama electrificada noviembre noticias

El curso “Transformación personal y autoconocimiento” que tuvo lugar en Grañén se impartió con el objetivo general de “aportar un mayor conocimiento sobre las competencias personales. Está destinado a entender y gestionar los aspectos emocionales propios y ajenos, favoreciendo la empatía y asertividad y va dirigido tanto a personas en situación de vulnerabilidad como a profesionales que trabajan con estas personas”, según ha informado la coach Sofía Palomera, encargada de impartir el curso.

 

En total, la iniciativa consta de ocho sesiones. En su inicio, contó con la intervención de la vicepresidenta de la Comarca de Los Monegros, Olga Brosed, quien señaló que “SE CANTO apuesta por seguir la actividad en la medida de lo posible y siempre adaptando sus acciones a la realidad que nos encontramos y cumpliendo las normas sanitarias”. Brosed recordó que los objetivos del proyecto Interreg POCTEFA SE CANTO son “trabajar pensando en mejorar la inserción social y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, lo que adquiere mayor importancia en estos tiempos”. Respecto al curso, dijo que “esperamos que contribuya a mejorar las oportunidades tanto laborales como sociales para todas las personas participantes, ya que es un hecho que cuanto más nos conocemos a nosotras mismas, mejor nos relacionamos con nuestro entorno”.

 

Por otro lado, Brosed destacó y agradeció la colaboración entre instituciones y entidades a la hora de llevar a cabo la iniciativa, de establecer sinergias y unir esfuerzos. En concreto, en esta ocasión las sesiones del curso han comenzado a impartirse desde el pasado viernes al alumnado del taller de albañilería y jardinería del INAEM, impulsado por el Ayuntamiento de Grañén, y también se realizaron charlas para alumnado del certificado de operaciones básicas de restaurante y bar en Sariñena, impulsado por el Centro de Educación de Personas Adultas de Los Monegros (CPEPA Monegros). Respecto al curso, Sofía Palomera ha destacado que, en términos generales, “la formación se suele ceñir a la adquisición de conocimientos y se nos olvida la parte emocional, el bagaje que cada uno de nosotros lleva consigo y, sobre todo, las competencias que cada persona tiene para un puesto de trabajo u otro y, precisamente, es importante introducir esta parte emocional tal y como se pone de manifiesto en este taller que, en definitiva, es una herramienta para conseguirlo”.

Este curso es una de las acciones formativas de SE CANTO, proyecto europeo que se desarrolla en Los Monegros y en el Noreste Toulousain francés. El jefe de filas es la Comarca de Los Monegros y participan socios españoles (Instituto de Estudios e Investigación de los Monegros, Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, Valentia y Universidad de Zaragoza) y franceses (CBE du NET, Fundación Marie-Louise, Ineopole Formation y Ayuntamiento de Pechbonnieu). El proyecto está cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020).

Más información: www.secanto.eu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.