Dances y albadas reivindican la singularidad de las fiestas grausinas en FITUR

0
449

La “Pasión por la Tradición” grausina volvió a estar presente este año en FITUR el pasado sábado con la destacada participación de la Agrupación de Dances y Albadas a la localidad que desplazó hasta la capital de España a treinta y cinco de sus integrantes para ofrecer a los visitantes del recinto ferial una muestra del rico folclore de Graus.
Los dances, el baile de las espadas y el sonido de las albadas resonaron por segundo año consecutivo, y por partida doble ya que hubo una actuación matutina y otra vespertina, en el pabellón de Aragón de la más importante feria de turismo del mundo.
Numerosos hijos de la villa residentes en Madrid quisieron estar presentes y respaldar esta singular presencia de los danzantes grausinos fuera de su ámbito natural de la Plaza Mayor de Graus. Pero el dance también atrajo a gentes de todas las procedencias, muchos de los cuales se interesaron por las fiestas y tradiciones grausinas. Las preguntas sobre la indumentaria y los tocados de los danzantes, especialmente de los cuatro de la cuaderna central que lucen faldas y tocados femeninos, fueron las más recurrentes de los asistentes que, por otra parte, disfrutaron también con la degustación de varias especialidades de la gastronomía local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.