La “Pasión por la Tradición” grausina volvió a estar presente este año en FITUR el pasado sábado con la destacada participación de la Agrupación de Dances y Albadas a la localidad que desplazó hasta la capital de España a treinta y cinco de sus integrantes para ofrecer a los visitantes del recinto ferial una muestra del rico folclore de Graus.
Los dances, el baile de las espadas y el sonido de las albadas resonaron por segundo año consecutivo, y por partida doble ya que hubo una actuación matutina y otra vespertina, en el pabellón de Aragón de la más importante feria de turismo del mundo.
Numerosos hijos de la villa residentes en Madrid quisieron estar presentes y respaldar esta singular presencia de los danzantes grausinos fuera de su ámbito natural de la Plaza Mayor de Graus. Pero el dance también atrajo a gentes de todas las procedencias, muchos de los cuales se interesaron por las fiestas y tradiciones grausinas. Las preguntas sobre la indumentaria y los tocados de los danzantes, especialmente de los cuatro de la cuaderna central que lucen faldas y tocados femeninos, fueron las más recurrentes de los asistentes que, por otra parte, disfrutaron también con la degustación de varias especialidades de la gastronomía local.
Inicio Noticias Noticias Sobrarbe y Ribagorza Dances y albadas reivindican la singularidad de las fiestas grausinas en FITUR