Daniel Cremades y Teresa Martín se alzan con el primer puesto de la II Trail Torrente de Cinca

0
213

Con la carrera de Torrente de Cinca finaliza la I Copa Trail Bajo/Baix Cinca en la que se han dado cita cerca de 160 corredores. José Manuel Pueyo y Teresa Martín se han alzado con el primer puesto de la I Copa Trail Bajo/Baix Cinca en la carrera larga y Víctor Baró y Núria Codina en la carrera corta. 

El pasado 16 de abril ha tenido lugar la II Trail Torrente de Cinca en la que se han dado cita 67 corredores venidos de diferentes puntos de la provincia de Huesca y de la vecina Lleida. Esta prueba cierra la I Copa Trail Bajo/Baix Cinca, una competición organizada por la Comarca del Bajo/Baix Cinca junto a los Ayuntamientos de Velilla de Cinca y de Torrente de Cinca y los clubes Bike Run de Torrente de Cinca y Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, que ha contado con cerca de 160 participantes.

La II Trail de Torrente de Cinca ha empezado puntualmente a las 9:00 horas desde el pabellón polideportivo de la localidad, tras la recogida de dorsales y un buen desayuno. La prueba ha transcurrido sin ningún tipo de incidente, acompañada por buen tiempo y una ligera brisa. 

Los primeros corredores han llegado a la línea de meta pocos minutos antes de las 10 de la mañana, para terminar cerca de dos horas después. Cabe destacar la buena acogida del circuito que ha sufrido una modificación con respecto al año pasado, siendo este año más exigente, más abrupto y con más sendas. 

En cuanto a la clasificación de la II Trail de Torrente de Cinca, el primer puesto en la prueba larga ha sido para Daniel Cremades, del ASICS-Frontrunner y para Teresa Martín, de Flix, en la categoría femenina. En la prueba corta, el primer clasificado ha sido Víctor Baró y en la categoría femenina, el primer puesto ha sido para Núria Codina, del Pedala.Cat. Destacar que ambas ganadoras repiten primera posición obtenida en la I Trail Velilla de Cinca.

Los corredores de la I Trail Velilla de Cinca y de la II Trail Torrente de Cinca han obtenido una sumatoria que les ha clasificado en la I Copa Trail Bajo/Baix Cinca. José Manuel Pueyo y Teresa Martín se han alzado con el primer puesto en la carrera larga y Víctor Baró y Núria Codina en la carrera corta

Al finalizar la carrera se ha procedido a la entrega de premios, por parte de Héctor Alonso, consejero de deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Evaristo Cabistañ, alcalde de Torrente de Cinca y demás representantes de la corporación municipal y del Club Bike RunTorrente de Cinca, y al sorteo de regalos de los patrocinadores.

Héctor Alonso, consejero de deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha destacado el buen ambiente y el carácter popular que ha reinado en toda la I Copa Trail. “Para nosotros ha sido todo un éxito esta primera edición. Los participantes han estado muy bien atendidos y siempre ha reinado el espíritu de compañerismo y buen ambiente. Se ha plantado la semilla para que la Trail siga creciendo en un futuro”. Alonso ha explicado que el objetivo de la prueba se ha visto cumplido y que espera que se puedan repetir muchas ediciones más en los diferentes municipios de la comarca, “pues es una excelente forma de dar a conocer el territorio”, ha finalizado el consejero.

CLASIFICACIONES II TRAIL TORRENTE DE CINCA

RUTA 18´9K

CATEGORÍA MASCULINA

1          DANIEL CREMADES ARROYOS ASICS-FRONTRUNNER 01:39:23

2          SERGIO GALLINAD BELTRAN DYS FRAGA                         01:41:01

3          HECTOR SANMIGUEL VALLELADO INDEPEND 01:43:16

CATEGORÍA FEMENINA

1          TERESA MARTIN                INDEPEND.                         02:20:30

2          EVA PIRLA SANVISEN         CA FRAGA – BAJO CINCA      02:34:12

3          MÓNICA VERA RUÉ CA FRAGA – BAJO CINCA      02:37:59

RUTA 10,3K

CATEGORÍA MASCULINA

1          VICTOR BARÓ OTO            INDEPEND. 00:55:53

2          FRANCESC GIRAL ROYO INDEPEND 00:58:00

3          ANDRÉS CARRASQUER BERNAT DYS FRAGA-OCR ARAGÓN 00:59:09

CATEGORÍA FEMENINA

1          NURIA CODINA                      PEDALA.CAT               01:05:56

2          LAURA PERALES GUTIÉRREZ   INDEPEND.                 01:07:22

3          DAIANA BEATRIZ ESQUIVEL    INDEPEND.                 01:09:55

CLASIFICACIÓN I EDICIÓN COPA TRAIL BAJO/BAIX CINCA

CIRCUITO CORTO

CATEGORÍA FEMENINA

1. NÚRIA CODINA PEDALA.CAT

2. EVA BERENGUER CA FRAGA — BAJO CINCA

3. ESTHER GARCIA BALAGUYER

CATEGORÍA MASCULINA

1. VICTOR BARO INDEPENDENT

2. ANDRES CARRASQUER DYS FRAGA OCR ARAGÓN

3. RAMON ESPINET LO MAKOT

CIRCUITO LARGO

CATEGORÍA FEMENINA

1. TERESA MARTIN INDEPEND.

2. EVA PIRLA CA FRAGA-BAJO CINCA

3. MONICA VERA CA FRAGA-BAJO CINCA

CATEGORÍA MASCULINA

1. JOSE MANUEL PUEYO SAIDI/CA BAJO CINCA

2. JUAN CARLOS SORO CA BAJO CINCA

3. CARLOS CANALES NAVARRO CA BAJO CINCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.