De la Peña y Ribero se hacen con la victoria en el Memorial del Recuerdo

0
194

Diego De La Peña, del Alpino Piedrafita Pozuelo, con un tiempo de 44’07’’, y Susana Rivero, del Hospital de Benasque, que cubrió el recorrido en 58’10’’, fueron los ganadores absolutos de la XXII edición de la Cronoescalada Memorial del Recuerdo que se celebró este domingo en la estación de esquí de Aramón Cerler organizada por Montañeros de Aragón de Barbastro. Gartzen Elejabarrieta, del Pnticosa Esquí Club –con un tiempo de 45’36’’- y Miguel Caballero –del equipo de la Guardia Civil –con 46’17’’- completaron el podio masculino mientas que Leire Vélez, del equipo de Navarra, -con 1h10’04’’- y Paula Mata, del Peña Guara, -que hizo 1h25’15’’, hicieron lo propio con el femenino.
Susana Ribero y Gartzen Elejabarrieta se proclamaron campeones de Aragón de ascenso tras el desarrollo de esta exigente prueba que congregó a 70 corredores procedentes mayoritariamente de Aragón, Navarra, el País Vasco, Cataluña y del sur de Francia.
En una fresca mañana con los cielos completamente despejados y con las pistas con nieve dura, que condicionaron el recorrido previsto al que hubo que realizar alguna pequeña variación por motivos de seguridad, los participantes afrontaron un recorrido de 3450 metros con un desnivel positivo de 872 metros. La carrera se inició a las nueve de la mañana con salida en la cota 1500 y llegada a la cima del Cogulla, a 2200 metros, por las pistas de El Molino, Lavert y Cogulla.
Además de los premios a los ganadores y mejores clasificados en las distintas categorías programadas tras la prueba celebrada el domingo, la organización del Memorial hizo entrega en la jornada del sábado del Trofeo Angel Orús al veterano socio barbastrense de Montañeros Juan Antonio Turmo “Turmé”, radicado desde hace años en Benasque donde fue guarda durante una larga temporada del refugio de Estós y gran promotor y difusor de las actividades en la montaña. Por su parte, el Trofeo Memorial del Recuerdo recayó en la Estación de Esquí de Cerler, estrechamente vinculada desde su inauguración con la entidad barbastrense y que conmemora estos meses sus primeros cincuenta años de historia. En el acto también se hizo entrega de los galardones de la edición anterior que no pudieron ser ofrecidos a sus receptores en su momento debido a las limitaciones impuestas por la pandemia y que reconocían con el trofeo Angel Orús la labor de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque –galardón que fue recogido por su presidente José María Ciria- y con el del Memorial del Recuerdo la dedicación de dos históricos monitores del esquí en los inicios de la estación de Cerler que siguen vinculados con el mundo de la nieve y la montaña: los hermanos Alfonso y Carlos Güerri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.