¡Descubre Monegros! Abre su tercera edición

0
231

El área comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros ha lanzado la tercera edición de la iniciativa “¡Descubre Monegros!”. Consta de seis rutas de senderismo de unos 13 a 15 kilómetros cada una de ellas, que tendrán lugar los domingos 14 y 28 de marzo (Sena y Monegrillo), 11 y 25 de abril (Robres y Bujaraloz), 9 y 23 de mayo (Tardienta y La Almolda).

Son rutas diferentes a las de las anteriores ediciones y tienen en común el atractivo de sus recorridos y el objetivo de “fomentar el deporte y la actividad física entre personas de todas las edades, a la vez que se promociona el territorio como destino turístico”, como ha recordado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, quien ha añadido que “el patrimonio natural y cultural de Los Monegros es muy rico y es interesante darlo a conocer, tanto a los propios habitantes de la comarca, como a potenciales visitantes de otros territorios”. La consejera comarcal recuerda que la actividad es al aire libre y con todas las medidas sanitarias en vigor.

En concreto, el programa de rutas senderistas comienza el domingo 14 de marzo, con la ruta senderista que desde la localidad de Sena partirá hasta el río Alcanadre, pasando por “el parque de la abuela” y a través de las faldas de la sierra, llegará a la escultura de la “Leyenda de la mora”. El descenso será hasta el Monasterio de Sijena y, desde allí, se iniciará el camino de regreso. La ruta es de unos 14 kilómetros, dificultad media-baja y recorrido de unas 2 horas y media.

La segunda ruta tendrá lugar el 28 de marzo desde Monegrillo. Se trata de la ruta de “Los miradores de la Estiva”, donde se  podrá contemplar la famosa sabina milenaria de Monegrillo y en el descenso llegará hasta los observatorios meteorológicos de Monegrillo. Se trata de un recorrido de 15 kilómetros, de dificultad media-alta y unas 3 horas y media de duración.

En abril, el domingo día 11, tendrá lugar la ruta senderista de Robres con una distancia de unos 15 kilómetros.

El domingo 25 de abril, la “Ruta senderista de las Saladas”, visitará el complejo de humedales protegido de las saladas de Sástago-Bujaraloz, sitio protegido Ramsar, con la laguna de la Playa, la de Pueyo y la de Guallar. La distancia es de 13,5 kilómetros y la duración de 3 horas.

Ya en el mes de mayo, la ruta senderista de Tardienta que llega hasta la ermita de Santa Quiteria. Por último, el 23 de mayo, la ruta senderista de La Almolda consta de un recorrido circular de 13,75 kilómetros por caminos fáciles, alternando algún tramo de senda, sin dificultad.

Se trata de una actividad abierta a todos los públicos, cuyo precio es de 33 euros el paquete de tres rutas y la inscripción a circuitos sueltos cuesta 12 euros. El precio incluye seguro de responsabilidad civil y accidente deportivo, avituallamiento y guía acompañante de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte.

Los circuitos de cada una de las rutas se pueden consultar en el banner de DESCUBRE MONEGROS que se encuentra en la web comarcal www.losmonegros.com donde se ha habilitado el boletín de inscripción online para esta nueva actividad de senderismo.

 

Más información en deportes@monegros.net Plazas limitadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.