Detenido el supuesto autor del robo en la estación de autobuses de Binéfar

0
842

La Guardia Civil de Binefar, ha procedido a la detención de un varón de 28 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y tras gestiones con el Puesto de Tamarite de Litera se le imputaron otros dos delitos de estafa y de usurpación de estado civil.

En el mes de febrero se recibió una denuncia, en el Puesto de la Guardia Civil de Binefar, del responsable de la estación de autobuses de esa localidad, debido a que autor/es desconocidos habían fracturado la máquina expendedora de billetes sustrayendo la recaudación de su interior.

Estos hechos provocaron gran malestar entre los vecinos de la localidad y poblaciones limítrofes, ya que dicha estación está cerrada al público y solo existe una máquina para comprar los billetes.

La Guardia Civil de Binéfar inició entonces una para la averiguación de los hechos y la localización del autor del mismo, tras numerosas gestiones finalmente se consiguió dar con la identidad del supuesto autor de los hechos, procediendo el pasado 7 de abril a la detención de un varón de 28 años vecino de la Comarca de La Litera.

Tras la detención del hombre, se tuvo conocimiento que el Puesto de Tamarite de Litera, se encontraba investigando unos hechos ocurridos el 3 de febrero en los que supuestamente estaría igualmente implicado el ahora detenido, ya que se habría aprovechado de que convivía con una persona para sustraerle la tarjeta de crédito de la que extrajo 370 euros, presuntamente, sin consentimiento del titular y habría suplantado la identidad del mismo para solicitar un crédito de 800 euros. Por lo expuesto se procedió a imputarle otros dos delitos de estafa y usurpación de estado civil.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado número 1 de Monzón, quedando el detenido en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.