La pasada madrugada del 21 de abril la Guardia Civil de Barbastro, procedió a la detención de un hombre de 46 años vecino de dicha localidad como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, encontrando entre sus pertenencias 55 gramos de Speed y 200 euros en billetes fraccionados.
La actuación se llevó a cabo cuando una patrulla que se encontraba realizando servicio de protección de la seguridad ciudadana y encontró a una persona en el exterior del portal de una vivienda. En el momento en que se dirigieron a comprobar el motivo por el que se encontraba en ese lugar, observaron a otro individuo que salía del portal contiguo, y ante la presencia de los agentes trató de introducirse con actitud nerviosa de nuevo en el portal.
A la vista de los hechos, los agentes procedieron a su identificación y dado el estado de nerviosismo que presentaba se le realizó un registro superficial localizando una bolsa de plástico con 45 gramos de speed y otras 10 dosis de dicha droga en cantidades de un gramo cada una, además de 200 euros en billetes.
Por estos hechos se procedió a su detención por un delito contra la salud pública además de una denuncia por incumplimiento de las medidas de movilidad establecidas por el estado de alarma.
Asimismo, al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por infracciones habiendo sido denunciado ya durante el estado de alarma por tenencia de droga en la vía pública y por incumplir las limitaciones de movilidad establecidas por el estado de alarma.