Los representantes institucionales de las tres administraciones públicas que forman parte del Patronato de la Fundación Beulas –Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Huesca- se han reunido en el Ayuntamiento de Huesca, en un encuentro al que ha asistido también el director del CDAN, Juan Guardiola.
Las tres instituciones han manifestado su voluntad de seguir apostando por el desarrollo del proyecto museístico del CDAN y han acordado celebrar durante la primera quincena de noviembre la primera reunión del Patronato de la Fundación Beulas tras el fallecimiento del pintor, el pasado 4 de agosto.
En esa sesión se conocerá la decisión del Ayuntamiento de Huesca respecto a la finca y edificios que tras la muerte de José Beulas pasan a ser propiedad municipal. Asimismo se planteará una reforma de los estatutos de la Fundación acomodando la composición del Patronato a la nueva realidad y con el objetivo de dotarlo una mayor funcionalidad. Además, Juan Guiardiola dará a conocer a los patronos el proyecto del CDAN.