Día de la Iglesia Diocesana «una gran familia contigo»

0
354

La Diócesis de Barbastro-Monzón ha presentado su memoria de actividades 2019, en el marco del Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra este domingo bajo el lema “Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo”. Con un llamamiento a la corresponsabilidad, el obispo, Ángel Pérez, ha señalado que “los cristianos estamos y tenemos que estar hoy en primera línea, como una gran familia, como constructores y contribuyentes en este momento de desconcierto, portadores de esperanza y consuelo, de caridad y de fe”.

En la rueda de prensa convocada en el Museo Diocesano, ha subrayado la voluntad de “salir en auxilio de una sociedad herida, sola, vacía, desorientada, engañada, confundida. No esperemos que otros lo hagan por nosotros. Quizá no tenemos la solución definitiva, pero juntos tenemos que intentarlo”. Para ello, como en cualquier familia, cada uno contribuye con lo que puede: con tiempo, con cualidades, conocimientos o habilidades, con oración y con apoyo económico. Así lo mostraron, con sus testimonios personales, el voluntario de Cáritas y animador de la comunidad, Ricardo Arnáiz, y el párroco de Alabalate y Belver, Jairo Ruiz.

El primero lleva años aportando sus conocimientos tanto en el asesoramiento a Cáritas como, y de forma específica, a aquellas personas que necesitan ayuda frente entidades bancarias. El segundo, en cuya parroquia los jóvenes confirmandos cambiaron la ofrenda de flores por una recogida de alimentos el día del Pilar, fue uno de los sacerdotes que donó el sueldo íntegro de un mes a la campaña “Comparte”, que recaudó 20.000 para Cáritas diocesana. Sus historias son dos de las muchas que cada día genera la realidad de la iglesia en Barbastro-Monzón.

El ecónomo, José Huerva, ha subrayado la transparencia de la diócesis y el programa de trabajo diseñado a medio plazo, pensando en que “el día de la iglesia diocesana es todo el año”. A ese planteamiento responde la planificación que se abordará en los próximos meses, “por una parroquia sostenible y solidaria. Sostenible porque valoramos el tesoro de nuestra fe y queremos mantenerla con nuestros fieles, pocos o muchos. Y solidaria porque el corazón de la iglesia es la misericordia y queremos compartir tanto como podamos con quienes peor lo pasen”, resumió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.