Día de los Humedales en La Laguna de Sariñena

0
144

La Laguna de Sariñena celebró el 2 de febrero el Día de Mundial de los Humedales, recordando que fue en 1971 cuando se firmó el Convenio Ramsar, el acuerdo internacional para preservar estos espacios naturales, que son esenciales para el equilibrio ecológico y una gran fuente de biodiversidad, “organizamos una serie de actividades en las que han participado 57 personas, aunque han visitado La Laguna un total de 87 personas en el fin de semana”, ha explicado Ramiro Muñoz, el biólogo responsable del Centro de Interpretación de La Laguna de Sariñena.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Precisamente fue el sábado, 1 de febrero cuando se baría de nuevo el Centro “dando comienzo a la temporada de 2020”, señalaba el biólogo que a partir de ahora el Centro vuelve a su actividad “todos los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas, hasta el cambio de la hora que se abrirá hasta las 20 horas, e incluso a partir de marzo, estará abierto todos los días”.

Entre las actividades organizadas para el Día de los humedales, Muñoz destca la observación de aves, además de los recursos que los sistemas acuáticos brindan de forma gratuita a las personas.

“El caso de La Laguna es uno de los mayores filtros verdes de Aragón, consiguiendo fijar grande cantidades de fósforo y nitrógeno en forma de vegetación acuática”, explicaba el biólogo a unos visitantes añadiendo que “alberga una gran diversidad, hoy, por ejemplo, se han hecho fotos hasta a las nutrias”.

Otra de las grandes sorpresas que tiene La Laguna de Sariñena son las garzas reales “están empezando a hacer los nidos y hemos podido observar el gran trasiego que llevan los machos con sus peleas por los mejores palos para los nidos”.

Un espacio que merece ser visitado y donde, además de observar o fotografiar aves se aprende a repsetar y convivir con la naturaleza de la mano de lnma Moreno y Ramiro Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.