Día del Agua en Tardienta

0
443

El pasado domingo,  día 27 de marzo,  se ha celebrado la XIII Marcha en Bicicleta en conmemoración del Día Mundial del Agua “La importancia del agua”, con  más de un centenar de participantes que han entregado un donativo de ayuda de inscripción, que será ingresado en la cuenta De la Cruz Roja.

Este día está organizado por el Ayuntamiento de Tardienta, realizado a través del Centro de Interpretación del Agua de Tardienta, contando con la presencia de su alcaldesa, Miriam Ponsa y los concejales Andrés Mur y Javier Bailo.

“A la salida se ha guardado un minuto de silencio por los damnificados en la guerra ucraniana”, señala Mur.

Un recorrido con salida en el Centro de Interpretación del Agua de Monegros de Tardienta, paseo en bicicleta junto al Canal de Monegros hasta llegar al Abrazo de Tardienta, además de un almuerzo para todos los participantes y  posteriormente recorrido, pasando por el Canal del Cinca y del Flumen para hacer plantación de árboles en el pasaje “El prado”, donde las plantaciones eran procedentes del Vivero Provincial de la Diputación Provincial de Huesca.

“Ha sido una mañana muy agradable, y al final de la mañana se les ha entregado un obsequio a todos los participantes por parte del Ayuntamiento de Tardienta”.

Desde la organización se agradece la participación  de todos y todas participantes y la colaboración de los colaboradores, y de la Asociación de Amigos del Monte de Tardienta para preparar todo el tema de la plantación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.