Día Internacional de la Mujer Rural en Sena

0
112

La Fundación CEPAIM organiza en Sena el 15 de octubre, diversos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias
entre noticias balnearios panticosa

 

Se enmarcan en el programa “Haz Click a la Igualdad” puesto en marcha en Los Monegros gracias al acuerdo de colaboración con la Comarca que facilita el trabajo conjunto para contribuir a la inserción sociolaboral de las mujeres migrantes que viven en el territorio

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer mañana 15 de octubre, la Fundación CEPAIM organiza diversos actos enmarcados en el programa “Haz Click a la Igualdad”, con la colaboración de la Comarca de Los Monegros y del Ayuntamiento de Sena. Los actos comenzarán a las 10 horas en la Plaza Mayor de Sena, con la denominada “marcha por la igualdad”. Se trata de una visita a la localidad monegrina para fomentar el diálogo y destacar el papel que desempeñan las mujeres en los pueblos. A continuación, se iniciará una dinámica igualitaria mediante el juego de “¡A favor o en contra!” y la jornada concluirá con la pintura de un mural comunitario en el parque. Está previsto que la programación concluya a las 13 horas.

 

El programa “Haz Click a la Igualdad” promueve la inserción sociolaboral de mujeres migrantes que viven en el medio rural aragonés, a través de un itinerario de integración en el que se trabaja la motivación personal y profesional. El objetivo es empoderar a las mujeres migrantes del ámbito rural para mejorar sus condiciones de vida, de empleabilidad y fijar a la población que ya habita en el medio rural. Este proyecto es financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Gobierno de Aragón.

 

La Fundación CEPAIM y la Comarca de Los Monegros firmaron el pasado verano un acuerdo de colaboración para llevar a cabo una acción integral con mujeres migrantes en el territorio. Esta ONG tiene como objetivo promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de los territorios lo cales y de los países de origen de las personas migrantes. El convenio no conlleva ningún tipo de contraprestación económica y tiene una duración de un año. El objetivo es desarrollar actuaciones y proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo socioeconómico, la participación de ambas instituciones en la identificación y selección de personas que tengan dificultades de inserción sociolaboral, así como el trabajo conjunto para facilitar la inserción sociolaboral de las mujeres migrantes que quieran mejorar su vida en cualquier pueblo de Los Monegros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.