Dimisiones y bienvenidas en el pleno del ayuntamiento de Graus

0
613

El ayuntamiento de Graus vivió este miércoles una atípica sesión plenaria sesión plenaria –por la hora en que se celebró la convocatoria, a las 12 cuando lo habitual es que los plenos tengan lugar a las 8 de la tarde- que tuvo carácter extraordinario y que estuvo marcada por las bienvenidas y las despedidas.
En el primer caso, el de la bienvenida, a Roque Vicente, que tomó posesión como nuevo edil del PAR en el consistorio en sustitución de su antecesor como representante de esta formación, Joaquín Marro, que renunciaba a su concejalía en la anterior sesión plenaria por motivos personales. Y en el segundo, la despedida se la llevó el concejal de Aragón Sí Puede Carlos González quien, también por motivos personales, presentó ayer su renuncia y será sustituido en el próximo pleno por Javier Cinca, el siguiente candidato de su formación en las pasadas elecciones municipales.
La sesión plenaria fue convocada con carácter de urgencia para que pudieran ser aprobadas en tiempo y forma las ordenanzas fiscales para 2018, que era el principal punto en el orden del día y que fueron apoyadas por los seis ediles populares y contaron con la abstención de los concejales del PSOE y PAR y el voto contrario de ASP. Unas ordenanzas que, como subrayó el alcalde, descienden en líneas generales por segundo año consecutivo y que presentan una serie de bonificaciones en el IBI a las empresas de nueva creación para el apoyo a la generación del empleo. Las tasas, también aprobadas, suben el 1,5 por ciento del IPC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.