Dos benasqueses en el Mundial Escolar de Esquí de Fondo

0
596

Dos deportistas de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque partieron ayer hacia Grenoble para participar en los Mundiales Escolares de Esquí de Fondo representando a España. Se trata de los benasqueses Nil Tosas y Hugo Ramón, ambos de la categoría U16 y estudiantes en el Instituto de Secundaria de Castejón de Sos.
Los dos han sido seleccionados recientemente por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y el Consejo Superior de Deportes tras los buenos resultados obtenidos en diversas pruebas oficiales de la RFEDI en el inicio de temporada.
Así mismo forman parte de esta selección la jaquesa Alejandra Ara, del Club Pirineista Mayencos, el vasco Mikel Plazas y la navarra Irati Cuadrado, todos ellos pertenecientes también al CETDI Aragón.
Estos cinco esquiadores representarán a España en este Mundial que se celebrará en Grenoble (Francia) participando en la modalidad de esquí nórdico. Acuden con otros fondistas estudiantes en institutos de la comunidad vecina de Cataluña. Los deportistas aragoneses han ido acompañados por su entrenador, Guillem Sancho, así como el técnico del CETDI Aragón Eduard Pubill.
En este Mundial de Grenoble, cuyas pruebas de fondo se desarrollarán en Plateau de Vercors, los esquiadores de esquí nórdico españoles se medirán con deportistas de hasta 20 países de diversos puntos del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.