Dos equipos del Club 2000 representarán a España en la Pannon Cup de Hungría (II World Cup y Challenge Cup) este mes de mayo

0
1208

La Pannon Cup, II World Cup y Challenge Cup de gimnasia estética, que se celebra en Hungría del 22 al 26 de Mayo, contará con representación española y, más en concreto, barbastrense: dos equipos infantiles (10-12 años y 12-14), considerados los mejores de España de sus respectivas categorías en la modalidad de gimnasia estética, integrados en el Club 2000 tomarán parte en la prueba después de haber sido seleccionados por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) para representar a España en la prueba. Será, además, la primera ocasión en que un combinado femenino español compite en una prueba internacional de este deporte representando a la RFEG, ya que la Estética de Grupo, se ha incorporado este mismo mes de marzo como deporte federativo.

Miriam Martín, presidenta del club y Aída López, entrenadora, se reunieron este 16 de abril con el concejal de Deportes Francisco Albert y el Alcalde, Fernando Torres para dar cuenta de la participación de los dos equipos del club en este evento. En total, las deportistas barbastrenses que viajarán a Hungría son quince:

Infantil 10-12: Ainielle Ramos, Valeria Martinez, Julia Martinez, Julia Sistac, Carlota Gistau, Carlota Armisén, Adriana Ollés, Itziar Parra, Elia Colomé y Nira Aguilarte

Infantil 12-14: María Pueyo, Clara Brusau, Ana Villalba, Daniela Hinestrosa y  Noa Ballabriga

El Alcalde, Fernando Torres, ha destacado el valor que tiene la presencia de los dos equipos barbastrenses en la prueba: “es un honor que jóvenes deportistas de Barbastro vayan a competir en una prueba internacional de este nivel”. Francisco Albert, concejal de Deportes, ha recordado la importancia que el deporte tiene para la promoción de la ciudad: “dan a conocer el nombre de Barbastro y, también, son un ejemplo para todos. Como ciudad, estaremos siempre al lado de nuestros deportistas y, especialmente, de los que compiten a este nivel. Y mucho más aún si se trata de deportes minoritarios que precisan de apoyo añadido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.