Dos heridos en un accidente de camión en Tolva

0
535

Efectivos del parque del SPEIS de Benabarre han participado esta tarde en las labores para excarcelar y auxiliar al conductor y al copiloto heridos de un vehículo, un camión de tres ejes de notables dimensiones de la empresa “Ramón Tomás” que circulaba en dirección hacia Lérida procedente de la parte norte de la Ribagorza orienatl, tras el accidente de tráfico que ha tenido lugar en el punto kilométrico 75,500 de la carretera N-230, a la altura del desvío a la localidad de Luzás en el término municipal de Tolva y a escasamente un kilómetro del caserío de esta última población.
El accidente ha estado motivado, al parecer, por el hecho de que el conductor se ha quedado semidormido y ha dado un fuerte volantazo que ha provocado que el vehículo cargado con material metálico se haya salido en parte de la vía hacia el margen de la calzada para acabar luego volcado sobre el firme de la carretera. El siniestro ha ocasionado que los dos ocupantes hayan tenido que ser evacuados, el conductor en helicóptero a Zaragoza al presentar heridas de mayor gravedad y su copiloto en ambulancia al centro hospitalario más cercano.
En el operativo de rescate han participado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y el helicóptero del 112 y personal del 061 y de Protección Civil de la Comarca de La Ribagorza. Como consecuencia del accidente, la circulación por este tramo de la N-230 se ha visto afectada quedando limitado el paso de vehículos, alternativamente, a un solo carril hasta última hora de la tarde en que se ha conseguido retirar el vehículo accidentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.