El Ayuntamiento de Barbastro ofrece desde esta semana un servicio de asistencia, asesoramiento e información en cuestiones de deuda hipotecaria y renta de alquiler e información especializada a usuarios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en materia de servicios financieros, adquisición y arrendamiento de vivienda. Un experto de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón (AICAR-ADICAE) será el encargado de prestar este servicio gratuito.
[pro_ad_display_adzone id=»42658″Ayuntamiento
Esta oficina de asesoramiento trata de atender las necesidades de determinadas personas en materia de vivienda y es una ampliación del servicio de asesoramiento hipotecario que se prestaba en pasados ejercicios a personas que se encontraban en situación de emergencia habitacional. Ahora, este servicio se amplía a la asistencia, asesoramiento e información en cuestiones de deuda hipotecaria y renta de alquiler a todas aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos y a la información especializada a usuarios de la OMIC en materia de servicios financieros, adquisición y arrendamiento de vivienda.
Los interesados deben concertar una cita previa con el asesor especializado en la materia, que prestará este servicio los jueves de 9 a 14 horas en el Ayuntamiento. Pueden solicitarla a través del teléfono 974 31 01 50, extensión 1057, o del correo electrónico bienestarsocial@barbastro.org.
Esta actuación está incluida en el acuerdo de presupuestos firmado con el grupo Cambiar Barbastro.