Educación autoriza a las escuelas infantiles privadas su apertura a partir del próximo lunes

0
501

El Departamento de Educación autorizará a las escuelas infantiles privadas, que atienden a alumnado de entre 0 y 3 años, a reabrir sus puertas tras el parón lectivo obligado por la crisis del coronavirus, con la llegada de la fase 3. De esta manera, los centros que así lo decidan podrán volver a la actividad lectiva a partir del próximo lunes, fecha en la que la Comunidad Autónoma aragonesa entra en la fase avanzada de desescalada del confinamiento. Será la propia titularidad de los centros la que determinará su reapertura o no.

Se canto covid19 entre noticias

El consejero de Educación, Felipe Faci, ya avanzó en sede parlamentaria que esta autorización llegaría a mediados o finales de junio, ya que en la fase 2 no se daban las condiciones para garantizar una vuelta segura a los centros.

En cualquier caso, Educación ya remitió los protocolos sanitarios a estos centros, que deberán adaptarse a estas disposiciones para poder proceder a su reapertura. El Departamento recuerda que todos los centros dependientes del Gobierno de Aragón se mantendrán cerrados a la actividad lectiva, salvo en el caso de las tutorías individualizadas que soliciten estudiantes de 2º de Bachillerato y de segundos cursos de FP, y que el curso finalizará este año a distancia, en apenas dos semanas. En el caso de estas escuelas infantiles sí se permitirá, debido a que ellas no se rigen por un curso escolar y pueden abrir en los meses de verano, siempre que cumplan con los requisitos de seguridad.

El consejero Felipe Faci así se lo ha comunicado esta mañana a las patronales de las escuelas infantiles privadas, Asacei y Pacei. El titular de Educación ha estado en permanente contacto con ambas asociaciones durante esta crisis, y ha podido así explicar la posición del Departamento y adaptarla a las sensibilidades mostradas por los titulares de estos negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.