Cuando se presentó oficialmente la Carrera de la Mujer de Barbastro ya se habían inscrito 600 participantes (y apenas había transcurrido algo más de 30 horas).
La prueba tendrá lugar el domingo 11 de marzo y está organizada por el Club Atletismo Barbastro y la colaboración del Ayuntamiento y de Ford Huguet Hermanos principal patrocinador privado del evento. Todo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La inscripción se realiza a través de la página web del club atletismo www.cabarbastro.com
María José Grande, concejal de Bienestar social del Ayuntamiento de Barbastro; Inma Loscertales, vicepresidenta de la AECC Huesca; Miguel Garuz , vicepresidente de la AECC Barbastro-Somontano y José Ignacio Viñuales, gerente de FORD Huguet Hnos presentaron la carrera junto a Fernando Torres, presidente del Club Atletismo. Como señaló Torres se trata de una cita de «respaldo y solidaridad hacia las enfermas, sus familias, amigos y también a los fallecidos por esta enfermedad».
LA PRUEBA
El domingo 11 de marzo de 2018 se celebrará la VI CARRERA DE LA MUJER EN BARBASTRO, con salida a las 11 horas desde el Paseo del Coso.
10.30 Calentamiento para la carrera por gimnasio Espacio Vida.
10.50 Llamada a zona de salida para las participantes.
11 Salida Carrera de las Mujeres.
11.15 Llegada aproximada de la primera clasificada.
12 h. Llegada aproximada del cierre de carrera.
12.15 h. Sesión zumba y estiramientos.
13h. Entrega de premios.
La prueba se disputará sobre un recorrido de 4 kilómetros, totalmente urbanos, con salida y llegada en el paseo del Coso y el tiempo máximo para completarlo será de una hora.
Está abierta a mujeres mayores de 12 años cumplidos hasta el día de la prueba (nacidas desde el 11 de marzo de 2006), siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.





















