El 2 de diciembre se abrirá el plazo de inscripción de la Gran Maratón Montañas de Benasque

0
243

La web oficial de la Gran Maratón Montañas de Benasque, más conocida como GMMB, será el lugar de inscripción de esta popular carrera por montaña, que se disputará en el valle de Benasque el 10 de junio de 2023, en su octava edición. El próximo día 2 de diciembre se abrirá la inscripción a las 08:00 horas en https://granmaratonbenasque.es y se cerrará en el momento en el que se complete el aforo, limitado a mil quinientos deportistas.

Tres distancias de 19, 28 y 42 kilómetros se trazarán por sendas y caminos que discurren por el Parque Natural Posets-Maladeta. Las tres pruebas tendrán salida y llegada en Benasque.

La filosofía de la GMMB combina deporte y turismo, con un código ético de juego limpio y el compromiso con clubes locales, voluntariado e integración. El respeto al entorno por parte de los atletas es uno de los compromisos ineludibles que exige la organización y por el que vela durante la carrera.

La GMMB garantiza el disfrute del Pirineo aragonés y, a este respecto, cabe recordar que la carrera de mayor distancia, la de 42 kilómetros, recorre los valles Estós, Literola, Vallibierna, Ardonésy Benasque.

En su octava edición, la GMMB contará nuevamente con el apoyo y patrocinio de instituciones y organismos que contribuyen a que esta carrera se haga realidad y que son auténticos valedores de la misma: Ayuntamiento de Benasque, Ayuntamiento de Sahún, Ayuntamiento de Laspaúles, Huesca la Magia del Running, Fundación Ibercaja, Vidal Construcciones, SD Huesca, Cosehisa, SommosHoteles, Sport Biofrutal, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Podoactiva, Veri, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasquey Grado Diez, así como un gran número de colaboradores.

Para la GMMB, la organización contará con uno de los mejores speaker a nivel nacional, Alex Parreño.

Podólogos de Podoactiva, fisioterapeutas del personal de la Universidad de San Jorge de Zaragoza, junto con Bon-Flex, con su gel de recuperación, y Compexn con la última tecnología en electroestimuladores, estarán a disposición de todos los participantes.

Evento cardioprotegido

La GMMB sigue siendo un evento cardioprotegido,gracias a la colaboración de Schiller España y Proyecto + Vida, que estará presente en varias zonas del recorrido. En la próxima edición, la organización introducirá mejoras en los avituallamientos –en especial en el de meta, donde una marca de bebidas colaboradora abastecerá a los deportistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.