El 26, Día del Árbol en Castejón del Puente

0
717

El próximo domingo 26 de noviembre en Castejón del Puente se realizará un taller de reforestación en la zona del Aljibe Viejo gracias a la colaboración de la Asociación El Licinar con el ayuntamiento de Castejón del Puente y el proyecto de Bibliotecas Verdes de la biblioteca municipal. Para organizar mejor la jornada se requiere inscripción previa de los participantes (adjuntamos los contactos al final de esta información).

PROGRAMA:

10 horas, reunión de los participantes en la ermita la Bella, desde donde se partirá hasta la zona de replantación (se necesita que todos los interesados vengan con azada o pico, ¡y ganas de cavar!). Previamente a la labor de reforestación, se iniciará la actividad con una charla lúdica sobre la importancia del arbolado, y a media mañana se hará un pequeño almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento. Tras la plantación de las carrascas, se hará una comida compartida (bien en la misma zona de reforestación o bien en la carpa municipal dependiendo del tiempo), en la que se probarán los platos que traigan los comensales.

COMIDA: Después de la comida se hará una visita guiada por el municipio hasta que la luz del sol lo permita.

Este taller de reforestación, con la plantación de carrascas, pretende volver a poner en valor una zona con gran importancia turística en Castejón del Puente y además movilizar a los vecinos y vecinas para que se hagan responsables de la zona y de los árboles plantados. Sin olvidar una posterior actuación de la Biblioteca Verde en la zona, para realizar cuenta cuentos o actividades medioambientales dirigida a los niños y niñas del Municipio.

Para una mejor gestión de la actividad pedimos que la gente que esté interesada en ayudar en la plantación y pasar el día en Castejón del Puente, se inscriba con anterioridad, antes del viernes 24 de noviembre en:

asociacionellicinar@gmail.com o en los teléfonos 616 96 63 52 / 609 97 73 51

culturacastejon@yahoo.es teléfonos 974 404466 / 696 413632

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.