El 28 de abril se celebrará la primera edición del Gurrea Rock Festival

0
1322

Gurrea de Gállego acoge la primera edición de este festival en el que sonará el mejor rock en castellano. Tres grupos que representan a tres generaciones y tres formas de entender el rock que tienen en el directo su mejor arma. Grupos: BONI + INSOLENZIA + YESKA, sábado 28 de abril, 23.30 horas, Pabellón Municipal, C/ Joaquín Costa, Nº 80, de Gurrea de Gállego, con entrada gratuita.

BONI. Tras más de treinta años formando parte de Barricada, sigue en plena forma con una voz inconfundible que como el buen vino gana con el tiempo, una guitarra que derrocha pasión y mucha melodía y una puesta en escena del más alto nivel. Esta leyenda del rock en castellano llega al Gurrea Rock Festival para descargar un concierto plagado de himnos que han marcado la vida de varias generaciones, canciones que defendió con Barricada y que ahora vuelven a sonar en sus conciertos. Además de nuevas canciones que demuestran el excelente estado de forma de este gran artista que es la viva imagen del rock.

 

INSOLENZIA. Se ha convertido por derecho propio en uno de los grupos señalados por prensa y público para protagonizar el cambio generacional del rock en castellano.  Sus giras por todo el país, sus seis discos y su participación en importantes festivales de rock han conllevado el apoyo de miles de seguidores incondicionales y el reconocimiento de la prensa especializada. Una de las claves del éxito de Insolenzia es Isabel Marco (voz y guitarra) señalada como una de las mejores voces del rock estatal y una luchadora por la inclusión de la mujer en el rock. Bajo la etiqueta de rock salvaje Insolenzia defienden un rock de afiladas guitarras y potente base rítmica en el que se combinan la voz rasgada y cruda de Daniel Sancet con la excelente voz de Isabel Marco, una combinación única que destaca por su potencia y por desarrollar unos estribillos que se convierten en himnos.

 

YESKA. Llegan desde Herencia (Ciudad Real) y a pesar de su juventud cuentan con la experiencia de haber tocado por todo el país acompañando a artistas como Reincidentes, Boikot o Ruben Pozo. Tienen un gran futuro por delante.

Una noche inolvidable en la que sonarán canciones que conocemos de toda la vida y otras canciones que cantaremos a partir de ahora. Y al finalizar los conciertos la discomóvil «Esta es una noche de rocanrol» pinchará las mejores canciones rock que sonaron en nuestro país en los ochenta y los noventa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.