Lauren Ezequiel Pérez Aguilá recibió el sábado la primera «acta de bienvenida a la ciudadanía» del Ayuntamiento de Monzón. La ceremonia representa el saludo de la comunidad a un nuevo miembro. La concejal Pilar Gastón representó al Ayuntamiento, y el niño, que estuvo arropado por los preceptivos padrinos, quedó inscrito en el Registro Municipal de Actos de Bienvenida.
El acta de bienvenida indica: «En virtud de los artículos 12 y 27 de la Convención de los Derechos de la Infancia de las Naciones Unidas, los padres y los padrinos se comprometen a proteger los derechos de menor, así como a educarlo en valores éticos y defender y garantizar su seguridad y su derecho a vivir en condiciones de libertad y dignidad».
El alcalde, Álvaro Burrell, indicó que el acto de bienvenida es “una buena fórmula” para que los familiares de un niño de días o meses festejen con un protocolo civil su llegada al mundo y a la sociedad del pueblo o ciudad en la que va a vivir”.
Cabe añadir que Unicef concedió hace unas semanas a Monzón el título de «Ciudad Amiga de la Infancia», mención que compromete al Ayuntamiento en la defensa de los derechos de los niños y le obliga a desarrollar el Plan Local de Infancia y Juventud elaborado por los agentes sociales y el Consejo Local de Infancia y Juventud (políticas a favor de los niños).