El ‘acto de bienvenida a la ciudadanía’, una fórmula para festejar la llegada de un nuevo miembro a la comunidad

0
466

Lauren Ezequiel Pérez Aguilá recibió el sábado la primera «acta de bienvenida a la ciudadanía» del Ayuntamiento de Monzón. La ceremonia representa el saludo de la comunidad a un nuevo miembro. La concejal Pilar Gastón representó al Ayuntamiento, y el niño, que estuvo arropado por los preceptivos padrinos, quedó inscrito en el Registro Municipal de Actos de Bienvenida.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

El acta de bienvenida indica: «En virtud de los artículos 12 y 27 de la Convención de los Derechos de la Infancia de las Naciones Unidas, los padres y los padrinos se comprometen a proteger los derechos de menor, así como a educarlo en valores éticos y defender y garantizar su seguridad y su derecho a vivir en condiciones de libertad y dignidad».

El alcalde, Álvaro Burrell, indicó que el acto de bienvenida es “una buena fórmula” para que los familiares de un niño de días o meses festejen con un protocolo civil su llegada al mundo y a la sociedad del pueblo o ciudad en la que va a vivir”.

Cabe añadir que Unicef concedió hace unas semanas a Monzón el título de «Ciudad Amiga de la Infancia», mención que compromete al Ayuntamiento en la defensa de los derechos de los niños y le obliga a desarrollar el Plan Local de Infancia y Juventud elaborado por los agentes sociales y el Consejo Local de Infancia y Juventud (políticas a favor de los niños).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.