El alcalde de Fraga emite un bando para promover el respeto y la protección a los ciervos durante la berrea

0
177

Con la llegada de la época de la berrea del ciervo, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha publicado un bando con el fin de promover el respeto y la protección de esta especie autóctona. A través de este documento, el Ayuntamiento de Fraga dispone que, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, queda prohibido circular con vehículos a motor fuera de los caminos señalizados.

Campaña vacunación 2 2024

Por otro lado, dicho comunicado también establece que sólo podrán utilizarse los elementos de iluminación autorizados en los vehículos, quedando prohibidas las linternas, focos y/o elementos que deslumbren a los animales.

Esta medida atiende a la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que en su artículo 54 apartado 5 dispone la prohibición de «dar muerte, dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, sea cual fuere el método empleado o la fase de su ciclo biológico».

Además, la Ley 1/2015 de Caza de Aragón, en su artículo 41 apartado 3 d) dice que se prohíbe «el empleo de espejos, faros, linternas y otras fuentes luminosas artificiales, teniendo la consideración de infracción grave según lo dispuesto en el artículo 82 apartado 18 de dicha Ley».

Gramún ha explicado que “este bando se viene publicando desde años atrás, ya que la berrea es una actividad que despierta la atención de muchas personas y como Ayuntamiento debemos velar por la protección y el bienestar de esta especie autóctona del monte de Fraga, sobre todo en una época de vital importancia para estos animales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.