El alcalde de Soria y el presidente de la Diputación Provincial soriana visitan el CIET

0
596

 

Aprovechando la presencia en Huesca del alcalde de Soria, Carlos Martínez, y del presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, se programó este martes una visita al Centro de Investigación y Experimentacion de la Truficultura que la DPH tiene en Graus. Miguel Gracia y Elisa Sancho, presidente y vicepresidenta de la DPH explicaron el objetivo de estas instalaciones, en marcha desde hace 6 años.

Según recalcaron, la Diputación Provincial de Huesca apuesta por continuar la línea emprendida con este proyecto, aumentando el número de parcelas dedicadas a este cultivo, mejorando las condiciones de las mismas para favorecer mayores producciones, ofreciendo apoyo económico a través de las subvenciones y por otro lado, generando demanda tanto de trufa como de productos elaborados con trufa, además de trabajar para favorecer e impulsar el desarrollo de empresas que surjan relacionadas con la manipulación, la venta y la conserva de trufa.

En la visita estuvieron también la diputada María Rodrigo, el alcalde de Huesca Luis Felipe, el de Graus, José Antonio Lagüens, la presidenta de la Comarca de La Ribagorza, Lourdes Pena, el presidente de la asociación de cultivadores y recolectores de trufa de Aragón, José Vicente Girón, y los técnicos Pedro Salas y Gema Betorz, además de las trabajadoras del CIET.

Precisamente, momentos antes de partir para Graus Elisa Sancho manifestaba que hay una serie de problemas comunes a ambas provincias como es la despoblación. Además, Soria y  Huesca comparten recursos comunes como la trufa, la caza o los recursos naturales como la montaña, por lo que apostaba  y ha apostado por «trenzar líneas de trabajo comunes para hacer presión y defender nuestras voces ante otras instituciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.