El archivo diocesano se abre al público el 9 de junio, Día Internacional de los Archivos

0
108

El Archivo y el Museo diocesanos celebrarán el próximo Día de los Archivos, 9 de junio, con una muestra abierta al público que recogerá diversos documentos del fondo del obispo Jerónimo Batista de Lanuza, así como uno de sus conjuntos de vestimenta litúrgica. Este último está formado por la casulla, estola y manípulo y son piezas restauradas en 2018 gracias a la labor de mecenazgo de la Asociación de Amigos del Museo de Barbastro- Monzón.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Las visitas, gratuitas, se realizarán en grupos de seis personas, tal y como establece la normativa sanitaria. Se han establecido turnos de mañana, a las 11 y a las 12 horas, y por la tarde, a las 17 ya las 18. Hay que reservar plaza llamando al teléfono 974 315 581.

Batista de Lanuza fue el promotor del primer libro impreso en Barbastro. Se trata de las Homilías sobre los evangelios que la Iglesia Santa propone los días de la Quaresma predicadas en la Nobilísima Ciudad de Barcelona, por el M. Fr. Gerónymo Batista de la Nuza, de la Orden de los Predicadores, entonces Provincial della en los Reynos de la Corona de Aragón, y agora Obispo de Barbastro, impreso en 1621, y primero de tres volúmenes- el segundo y el tercero se imprimieron el año siguiente- que en la actualidad forman parte de los fondos del Ayuntamiento de Barbastro, al que se ha solicitado su cesión para la muestra.

Además, está previsto exponer diversos pergaminos y una interesante colección silográfica con piezas de instituciones vaticanas, únicas en España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.