El Ayuntamiento de Barbastro activa un servicio de autobús para que los jóvenes puedan disfrutar con seguridad de las fiestas de municipios vecinos

0
337

El Ayuntamiento de Barbastro, a través de su área de Juventud, y como se anunció el pasado 13 de mayo, retoma esta primavera el servicio de autobús que, a un precio de 4 euros el viaje de ida y vuelta, conectará la capital de El Somontano con localidades de la propia comarca y de territorios vecinos durante las fiestas patronales de éstas. Asi, se brinda una alternativa de ocio seguro a los más jóvenes de la ciudad al tiempo que se refuerzan y fomentan los vínculos de la juventud barbastrenses con los jóvenes de otras poblaciones, con quienes comparten en muchos casos centro escolar. El programa, denominado Apúntate a la Fiesta, se activa desde la concejalía de Juventud que lidera Pilar Abad.

Plan de Caza

Berbegal, Estada, Peraltilla y Monzón

Desde este 22 de mayo, y en el apartado de venta de entradas de la web municipal, se pueden adquirir tiquets para desplazarse en autobús a las fiestas patronales de Berbegal (13 de julio), Estada (20 de julio), Peraltilla (24 de agosto) y Monzón, 21 de septiembre, al citado precio de 4 euros por persona con derecho a viaje de ida y vuelta. “Los jóvenes se desplazan tradicionalmente a estas localidades con motivo de las fiestas patronales de cada una de ellas y la obligación del Ayuntamiento es ofrecer una opción de movilidad segura. Retomamos un servicio que funcionó hace años y siempre fue muy bien acogido”, detalla la concejal.

Campus de Verano

Desde la concejalía de Juventud se mantienen abiertas las inscripciones a las actividades de verano que organiza este año. Entre ellas se incluyen cursos de iniciación al pádel (del 1 al 5 de julio y de 10.00 h a 13.00 h en AX Padel Indoor Barbastro) o de construcción y manejo de drones (Espacio Joven, del 8 al 12 de julio de 10.30 h a 13.30 h). Además, se ofrece una actividad didáctica de arqueología experiencial titulada Un Naufragio en tu Piscina (13 de agosto, de 11 a 13,00 h y de 17.00 a 19.00 h en la Piscina Municipal) que correrá a cargo de Arqueología Didáctica, una startup de la Universidad de Zaragoza. El programa de completa con un curso de Monitor de Tiempo Libre homologado por el Gobierno de Aragón que se impartirá del 1 al 31 de julio de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 h. El precio de la matrícula en cada una de las actividades es de 6 euros a excepción del curso de Monitor de Tiempo Libre, para el que se ha fijado un precio de matrícula de 250 euros. El programa de actividades se completa con un taller de fotografía, Barbastro 2034, que se imparte del 15 al 19 de julio y corre a cargo de la fotógrafa barbastrense Katerina Buil. En él, y a partir de fotografías actuales de Barbastro que realizarán los participantes, Katerina propone una reflexión acerca de cómo puede acabar el paisaje urbano de aquí a diez años si no cambian los actuales hábitos de consumo. Para ello, los participantes deberán manipular con técnicas de retoque fotográfico sus instantáneas. También, y por último, se organiza un viaje a Cambrils el 5 de agosto con salida a las 8.00 y regreso a las 18.30 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.