El Ayuntamiento de Barbastro compra el terreno para la depuradora de aguas del polígono Valle del Cinca

0
803

Estará ubicada en una parcela de 1.607 metros cuadrados situada en la calle B, próxima al punto de vertido

El Ayuntamiento de Barbastro ha adquirido los terrenos en los que se ubicará la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del polígono industrial Valle del Cinca. Una parcela de 1.607 metros cuadrados situada en la calle B, número 22, próxima al punto de vertido.

Impuestos Gobierno
Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; junto con la concejal de Desarrollo, Sonia Lasierra; el portavoz del PAR, Javier Betorz; y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca, Adrián Beroz, han visitado este terreno que el Ayuntamiento de Barbastro ha adquirido a la Cooperativa El Vero por un montante de 38.187,43 euros.

El terreno, una parcela de 1.607 metros cuadrados, cuenta con una nave de 200 metros cuadrados en planta baja, de los que 175 son de almacén y los 25 restantes de oficina.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del polígono industrial Valle del Cinca, cuyo anteproyecto ya se ha redactado, requiere una inversión de 593.487,59 euros, a los que debe sumarse el coste del terreno, financiado con fondos propios municipales. Ahora, debe redactarse el proyecto y solicitar permiso a la Confederación Hidrográfica del Ebro para instalar una tubería por la que encauzar todos los vertidos del polígono. Además, el Alcalde explica que debe buscarse la colaboración económica de alguna institución que contribuya a sufragar su elevado coste.

Para su diseño, se han tenido en cuenta los consumos de agua reales y la estimación de la tasa de retorno a residuales, incluidas las estimaciones de las parcelas sin actividad y el caudal futuro ante una posible ampliación del polígono. Dicha infraestructura dará servicio a alrededor de 80 empresas. No se han considerado los caudales procedentes de industrias que ya depuran sus aguas y tienen permiso de vertido a la galería que forma parte del dominio público hidráulico y por la que discurrirá el futuro colector de recogida de aguas residuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.