El Ayuntamiento de Barbastro pide escalonar las visitas al cementerio con motivo de Todos los Santos

0
317

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha emitido un bando informativo con motivo de la celebración de la fiesta de Todos los Santos:

«Dadas las especiales circunstancias en las que nos encontramos, debido a la pandemia derivada de la Covid-19 y, la situación de alerta de nivel 2, durante esta semana y, nivel 3, a partir del lunes 26 de octubre, decretada por el Gobierno de Aragón, os pedimos encarecidamente que tratéis de acudir de manera escalonada al cementerio, durante los días previos al 1 de noviembre.

Campaña vacunación 2 2024
Campaña Sell Out

Como indica el Decreto-Ley 7/2020 del Gobierno de Aragón aprobado el pasado 19 de octubre, se reduce, de manera generalizada, los aforos al 50%, hasta el domingo 25 de octubre y, del 25%, a partir de las 0 horas del lunes 26.

Además, se reducen las reuniones sociales a un máximo de 6 personas, la concentración en entierros y velatorios a 25 en espacios abiertos y 15 en cerrados (hasta el día 25 de octubre) y de 15 personas en espacios abiertos y 10, en cerrados (desde las 0 horas del día 26 de octubre).

Este año, y porque debemos velar y proteger nuestra salud y la de aquellos que nos rodean, es nuestra obligación instaros a que la conmemoración de la festividad de Todos los Santos la vivamos desde la intimidad de nuestros hogares y en la memoria y recuerdo, siempre presente, de aquellos que ya no están con nosotros.

Estoy convencido que, como desde el primer momento, podremos contar la comprensión y colaboración de todos los barbastrenses».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.