El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha emitido un bando informativo con motivo de la celebración de la fiesta de Todos los Santos:
«Dadas las especiales circunstancias en las que nos encontramos, debido a la pandemia derivada de la Covid-19 y, la situación de alerta de nivel 2, durante esta semana y, nivel 3, a partir del lunes 26 de octubre, decretada por el Gobierno de Aragón, os pedimos encarecidamente que tratéis de acudir de manera escalonada al cementerio, durante los días previos al 1 de noviembre.
Como indica el Decreto-Ley 7/2020 del Gobierno de Aragón aprobado el pasado 19 de octubre, se reduce, de manera generalizada, los aforos al 50%, hasta el domingo 25 de octubre y, del 25%, a partir de las 0 horas del lunes 26.
Además, se reducen las reuniones sociales a un máximo de 6 personas, la concentración en entierros y velatorios a 25 en espacios abiertos y 15 en cerrados (hasta el día 25 de octubre) y de 15 personas en espacios abiertos y 10, en cerrados (desde las 0 horas del día 26 de octubre).
Este año, y porque debemos velar y proteger nuestra salud y la de aquellos que nos rodean, es nuestra obligación instaros a que la conmemoración de la festividad de Todos los Santos la vivamos desde la intimidad de nuestros hogares y en la memoria y recuerdo, siempre presente, de aquellos que ya no están con nosotros.
Estoy convencido que, como desde el primer momento, podremos contar la comprensión y colaboración de todos los barbastrenses».