El Ayuntamiento de Binéfar y Gobierno de Aragón destinan más de 18.500 euros al programa ‘Volveremos’ de cara a incentivar el consumo navideño

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La Concejalía de Fomento y Desarrollo y el Gobierno de Aragón van a destinar una nueva remesa de fondos públicos para el programa ‘Volveremos’ con la finalidad de incentivar las compras navideñas. La cantidad destinada es de 18.572,85 euros, de los cuales, el 44% los aporta el Ejecutivo autonómico y el 56% restante el Consistorio binefarense.

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Esta segunda campaña está activa desde este mismo miércoles 6 de noviembre. El saldo se podrá acumular los miércoles y viernes en los comercios adheridos a la campaña, que suman un total de 20 establecimientos en la localidad, hasta que se agote o hasta final del año.  

Binéfar fue una de los municipios que se ha sumado a este programa para incentivar el comercio local y que dio comienzo el 30 de agosto. En esta primera campaña se generó saldo por un importe de más de 17.000 euros. 

El concejal de Fomento y Desarrollo, Miguel Ángel Pascual, ha valorado muy positivamente esta iniciativa del Gobierno de Aragón, “a la que el Ayuntamiento no dudo en sumarse desde el primer momento dada la importancia que tiene el pequeño comercio de proximidad en el tejido económico de Binéfar como elemento vertebrador, y que viene a sumarse a otras actuaciones de apoyo al sector que se llevan a cabo desde el Área de Desarrollo Municipal”.

El programa ‘Volveremos’ es una acción de promoción comercial cuyos destinatarios son las pymes con establecimientos abiertos al público en la Comunidad Autónoma de Aragón, y se contempla dentro de las actuaciones en materia de comercio del Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, y a la que la Concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar se ha adherido por primera vez mediante la firma del correspondiente Convenio de Colaboración.

Los objetivos primordiales del programa son los de fomentar la actividad comercial minorista y la participación activa de los empresarios de comercio, mediante la utilización de nuevas tecnologías digitales, con el objetivo de dinamizar y atraer clientes para que realicen sus compras en el pequeño comercio de proximidad, fomentando el reconocimiento de la función social que desempeña el comercio en las zonas rurales.

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