El Ayuntamiento de Fraga y el Gobierno de Aragón estrechan lazos por la mejora de Villa Fortunatus

0
112

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, junto con las concejales de Turismo y Cultura, Verónica Alins y María José Barrafón, se ha reunido este jueves en el edificio Ranillas del Gobierno de Aragón con la directora general de Patrimonio Cultural, Gloria Pérez. El objetivo del encuentro, en el que también han participado el asesor del gabinete de Medio Ambiente y Turismo del Ejecutivo aragonés, José Luis Moret, y técnicos del área de Patrimonio Cultural, ha sido avanzar en las labores de mejora y mantenimiento que requiere el yacimiento de Villa Fortunatus, conjunto histórico que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2004.

Campaña Sell Out

Durante el encuentro, la directora general ha explicado que en las próximas semanas se llevará a cabo la sustitución de parte del cerramiento de la fachada suroeste, actuación que ya cuenta con una partida económica aprobada de 47.000 euros (IVA incluido). Para ello, se reemplazarán las placas de policarbonato que actualmente se encuentran en un estado de notable deterioro por chapa microperforada de mayor resistencia y duración, con objeto de dar solución a los daños y lesiones que sufre el cerramiento del yacimiento. De esta manera, también se busca garantizar el estado de conservación del BIC.

Por otro lado, ambas partes se han comprometido a trabajar en la elaboración de un proyecto que incluya mejoras en los accesos peatonales y en vehículo a esta villa romana, así como la adecuación de un aparcamiento que dote de mayor calidad e incremente la comodidad de las visitas a este emplazamiento.

Gramún ha valorado “muy positivamente” el compromiso de la dirección general de Patrimonio Cultural por impulsar este yacimiento romano. “Villa Fortunatus es un Bien de Interés Cultural único en Aragón que necesita la colaboración interinstitucional y el trabajo en una misma dirección para conseguir que sea un reclamo turístico que atraiga a los visitantes en beneficio de Fraga y de todo el Bajo Cinca”, ha dicho el alcalde, quien ha opinado que “la inminente intervención sobre la fachada es un primer paso que pone de manifiesto la buena sintonía entre nuestro equipo de gobierno y la actual dirección general de Patrimonio Cultural”.

Finalmente, el Ayuntamiento de Fraga y la dirección general de Patrimonio Cultural se han emplazado a los próximos meses para continuar trabajando en este proyecto de mejora y mantenimiento de Villa Fortunatus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.