EL AYUNTAMIENTO DE GRAUS CONVOCA LOS PREMIOS CALIBO DE LA RIBAGORZA POR TRIGÉSIMO AÑO CONSECUTIVO

0
714

El Ayuntamiento de Graus ha convocado por trigésimo año consecutivo los premios Calibo de la Ribagorza, un galardón cuyo fin es reconocer la labor realizada en pro del desarrollo y promoción de esta comarca.

Así mismo, en estos treinta años más de un centenar de colectivos, entidades públicas y privadas, empresas, asociaciones y personas particulares de toda la Ribagorza, e incluso de fuera de la comarca, han visto reconocido su trabajo y su contribución a favor de la potenciación de este territorio en sus más diversas facetas.

A lo largo de esas tres décadas, los premios Calibos han ido consolidando su prestigio, especialmente por la rigurosidad de los distintos jurados que anualmente han tenido la responsabilidad de seleccionar los premiados entre las numerosas propuestas que han concurrido edición tras edición.

La entrega de los Calibos es el acto central de la tarde del quince de septiembre, último día de las Fiestas Patronales de Graus.

El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el próximo miércoles día 16 de este mes de agosto. Las propuestas deben presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Graus antes de las 14 horas del mencionado día, acompañadas de la correspondiente documentación que justifique y acredita la propuesta.

Bases del galardón:

1.- El Excmo. Ayuntamiento de Graus, considerando de máximo interés el respaldo a todas aquellas actividades que puedan contribuir a la promoción y potenciación de nuestra Comarca, instituye la XXXª Edición del Premio CALIBO DE LA RIBAGORZA.

2.- Tienen cabida en estos Premios todas aquellas iniciativas que se hayan destacado por el desarrollo y promoción de la Ribagorza, independientemente de la faceta en que se hayan realizado (agraria, industrial, turística, desarrollo comarcal en general, labor periodística…)

3.- Podrán concurrir a este Premio toda aquella persona, empresa, institución, asociación o colectivo que cumplan con el objetivo referido.

4.- Cualquier persona, entidad o colectivo podrá proponer candidatos, debiendo dirigir su propuesta por escrito al Ayuntamiento de Graus, a la atención del Alcalde. En esta propuesta, además del nombre de la persona o entidad, deberá constar una breve reseña de los méritos alegados.

5.- El plazo máximo de recepción de propuestas se fija en el día 16 de Agosto de 2017.

6.- Asimismo, podrán proponer candidatos a los CALIBOS el Excmo. Ayuntamiento de Graus y el Jurado durante las reuniones deliberatorias.

7.- Los Premios serán otorgados por un Jurado compuesto por la Comisión de Cultura y Fiestas, contando con el asesoramiento de la Presidencia de la Comarca de La Ribagorza, con voz pero sin voto.

8.- El Jurado tiene la potestad de declarar desierta la convocatoria cuando, a su juicio, en ninguna de las propuestas concurran méritos suficientes.

9.- Los Premios, consistentes en una escultura diseñada por un conocido artista aragonés, serán entregados en el transcurso de los actos de celebración del Homenaje a la Ribagorza en las Fiestas Patronales de Graus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.