El Ayuntamiento de Graus intensifica las labores de desinfección del municipio

0
133
Tareas de desinfección de las vías grausinas (Foto: Servicio especial)

El Ayuntamiento de Graus ha reforzado estos últimos días las labores de desinfección de los distintos núcleos de su término municipal utilizando medios propios y los que de manera voluntaria están prestando los agricultores del municipio.
El programa de limpieza se puso en marcha el pasado jueves 19 e intensificado desde el lunes y se está centrando en la desinfección de los diferentes espacios y viales públicos, tanto en el núcleo de Graus como en la práctica totalidad de los núcleos agregados. Unas tareas que se van a intensificar en los próximos días con el diseño de un plan de desinfección global en el que se amplía la actuación a aceras, calzadas y mobiliario urbano y pone un especial énfasis en aquellos espacios más concurridos y centros de especial interés como los supermercados y el resto de establecimientos comerciales abiertos, el centro de salud o los centros asistenciales que irán recibiendo una atención permanente día a día.
Para sacar adelante este plan de desinfección del municipio, el consistorio grausino ha movilizado a su personal del área de servicios –los integrantes de la brigada municipal y la policía local- con el refuerzo de todos aquellos miembros de los servicios públicos necesarios, que utilizan para su labor con todos los recursos materiales disponibles como son el camión cisterna del municipio, la barredora y las bombas de desinfección. «Contamos, además, con un número importante de voluntarios que, con sus tractores, quads, sulfatadoras o atomizadoras, se han puesto a nuestra disposición para incorporar al plan de desinfección y con los que pretendemos trabajar en próximos días de una manera ordenada y planificada», comenta el teniente de alcalde grausino, Roque Vicente. Recalcando que estos medios se irán incorporando de forma escalonada y condicionados por la evolución de las circunstancias.
Antes de iniciar la desinfección propiamente dicha, este lunes se llevó a cabo en el municipio una limpieza intensiva con agua para eliminar las heces de animales y otros restos de suciedad, de forma que la desinfección sea más eficaz, así como algunas labores previas de información y desalojo de vías públicas. Por ello el consistorio ha vuelto a demandar la colaboración ciudadana para retirar todas aquellas macetas y mobiliario particular que se encuentre ocupando las vías o espacios públicos. También se ha realizado desde el consistorio una recomendación pública a los vecinos del municipio para que tomen las medidas pertinentes ante los trabajos en curso, entre ellas cerrar las ventanas o alejarse de los trabajos de desinfección que se estén realizando, para que no se vean afectados por las actuaciones en curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.