El Ayuntamiento de Graus lanza un nuevo periodo de Bonos Impulsa

0
486

El jueves día 1 de septiembre se pone en marcha el tercer periodo de este año de los Bonos Impulsa Graus. El Ayuntamiento ha dotado con un total de 10.000 euros esta nueva tanda de bonos que podrán descargarse durante todo el mes de septiembre para ser canjeados en los 36 establecimientos locales participantes. 

En colaboración con CEOS-Cepyme Huesca, el Consistorio grausino promueve esta campaña con el fin de incentivar y estimular la compra y el consumo en las empresas de la localidad. Este nuevo periodo, que abarca del 1 al 30 de septiembre, está dotado con 10.000 euros que los vecinos podrán descargar a partir de este jueves a las 10 horas. Una vez descargados, se cuenta con un plazo de 10 días para consumirlos en las 36 empresas participantes, antes de que regresen al sistema. La descarga se realiza en la página web ‘bonosimpulsagraus’ y el máximo de descarga permitido es de 50 euros, con bonos de 2, 5, 10 y 15 euros, que representan como mínimo el 20 por ciento de la compra. 

Desde el Área de Desarrollo se ha considerado que circunstancias como las fiestas patronales grausinas, que se celebran en los próximos días, o el inicio del curso escolar conllevan gastos extraordinarios que recomendaban poner en marcha estos días el nuevo periodo de bonos, siempre con el objetivo paralelo de estimular consumo y retenerlo en el comercio local. La mayoría de los bonos se invierten en alimentación, calzado, moda, informática, hostelería y servicios, principalmente, peluquerías.

El Ayuntamiento de Graus ha divido los Bonos Impulsa en cuatro periodos a lo largo del año. El primero, tuvo lugar en marzo y también estuvo dotado con 10.000 euros, de los cuales se consumieron 9.926 euros. Se descargaron un total de 1563 bonos, propiciaron 873 intercambios y se beneficiaron 34 empresas y  407 usuarios diferentes.  

En el siguiente periodo, en junio, fueron 7500 euros los disponibles en bonos, de los cuales se consumieron 7279, que se descargaron en 1171 bonos, que posibilitaron 603 cambios en 36 empresas por parte de 241 usuario. En esa ocasión, los bonos se descargaron en unos tres cuartos de hora. 

Tras este inminente periodo de septiembre que arranca este jueves, el último del año se lanzará en noviembre, un mes en el que el Consistorio considera necesario incentivar la actividad comercial local. 

Cabe recordar que Graus es el municipio más pequeño adherido a esta iniciativa de reactivación empresarial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.