El Ayuntamiento de Graus toma medidas para dinamizar la recuperación de la economía local

0
99

El Ayuntamiento de Graus ha tomado una serie de medidas para tratar de favorecer la actividad de la economía local una vez se supere la cuarentena del coronavirus.
Estas pasan, en primer lugar, por reducir la presión fiscal haciendo una revisión de las tasas que gravan la actividad económica afectada por la crisis económica, suspendiendo en estos momentos el cobro de cualquiera de ellas hasta un posterior estudio, concreción y aprobación de otras nuevas más acordes al escenario que dejará el coronavirus.
Así mismo, el consistorio prevé, en el momento que sea posible, promover distintas acciones para la promoción del municipio y su económica local a la vez que está estudiando sus posibilidades para realizar ayudas directas a aquellas empresas que se hayan visto afectadas por la crisis del coronavirus.
En este contexto, el Ayuntamiento grausino ha iniciado una revisión de sus presupuestos para tratar de reducir aquellos gastos no prioritarios y destinar esos recursos al apoyo del tejido empresarial local.

Tasas de los servicios prestados.
Por otra parte, dado que el estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo supuso la suspensión de servicios como la escuela de música o la propia escuela infantil, la junta de gobierno ha acordado el cobro del cincuenta por ciento de la matrícula de la escuela infantil, así como la regularización de los cobros en el caso de la escuela de música, en función de la continuidad de la actividad online o no, cobrándose íntegramente en los casos en que se sigue la actividad y el cincuenta por ciento en caso contrario.
Igualmente, el Ayuntamiento ha informado que sigue trabajando para reducir los riesgos de contagio, tomando las medidas preventivas recomendadas, y ha solicitado a los ciudadanos que sigan «de forma puntual y precisa» aquellas indicaciones que planteen las autoridades sanitarias, «fundamentalmente el confinamiento en los hogares para respetar el distanciamiento social».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.