El Ayuntamiento de Mequinenza plantea a las peñas un cambio de modelo de las Fiestas de “La Santa”

0
119

El Ayuntamiento de Mequinenza, a través de la concejalía de fiestas, ha puesto en marcha una consulta popular a través de votación dirigida a las 43 peñas instaladas en el recinto del Capri para las Fiestas de “La Santa” para plantear la posibilidad de un cambio de modelo festivo. El objetivo es hacer unas fiestas más inclusivas y abiertas a todos los vecinos. 

Para ello se plantean dos opciones: mantener el actual sistema de recinto peñero o bien sustituirlo por un nuevo modelo que pasaría por poner en marcha un único espacio común en el parking de camiones con acceso libre y servicio de bar y restauración. La iniciativa pretende aprovechar el hecho de que desde hace tres años, por la pandemia de la covid-19, el recinto no se ha montado y plantear un cambio que no necesariamente será irreversible. 

El planteamiento que se hace desde el Ayuntamiento en este nuevo espacio es la instalación de un escenario y carpa de grandes dimensiones que albergaría todas las actividades desde las 7 de la tarde y hasta bien entrada la madrugada con un primer tramo de “tardeo” y otro de noche con una pausa técnica que permitiría la asistencia a las actividades organizadas en la Plaza del Ayuntamiento.

Las peñas, que recibieron toda la información de la nueva propuesta en una reunión celebrada el pasado viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza, tienen de tiempo hasta el viernes 27 de junio para votar su preferencia y aportar sugerencias para cada una de las opciones planteadas, es decir, mantener el recinto de peñas como hasta la fecha o sustituirlo por el nuevo modelo planteado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.