El Ayuntamiento de Monzón firma convenios con Cáritas, Trotamundos y la asociación de la judía caparrona

0
250

Tal como se hizo en el ejercicio anterior, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha firmado sendos convenios de colaboración con Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, la Asociación Trotamundos Teatro y la Asociación de Productores y Dinamizadores de la Judía Caparrona de Monzón, todos ellos recogidos dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2019. 

El director de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, ha rubricado este convenio por el que la entidad recibirá 35.000 euros destinados a favorecer la mejora de la calidad de vida de los más necesitados mediante la realización de actividades de integración y atención a ciudadanos altamente vulnerables a la exclusión, la coordinación con otros organismos y agentes sociales y económicos que trabajen en el mismo ámbito y la gestión y el mantenimiento del hogar Madre Rafols. 

Por su parte, José Baena, en calidad de presidente de la Asociación Trotamundos Teatro, ha firmado esta colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, por importe de 3.000 euros, cuya finalidad es promover la realización de actividades culturales y de turismo en la ciudad a través de sus actuaciones teatrales y recreaciones históricas.  

Y el presidente de la Asociación de Productores y Dinamizadores de la Judía Caparrona de Monzón, Javier De Pablo, ha hecho lo propio con el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento otorga una subvención de 6.000 euros para la promoción, fomento, defensa y divulgación de la producción y consumo de la judía caparrona de Monzón.

Burrell destaca que Cáritas y Trotamundos son dos asociaciones que “cada una en su ámbito, contribuyen a mejorarnos como sociedad, atendiendo a los más vulnerables, en el caso de Cáritas, y fomentando la cultura entre los montisonenses, en el de Trotamundos”. Respecto a la judía caparrona es, en palabras del alcalde, “un producto local con una gran proyección por lo que su fomento permite contribuir al desarrollo empresarial de la zona y, al mismo tiempo, preservar una de nuestras variedades hortícolas más apreciadas. En los últimos años se está haciendo un buen trabajo de recuperación de esta legumbre, que cada vez despierta más interés”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.