El Ayuntamiento de Monzón lanza la campaña “Yo Participo” para la renovación parcial del CLIA

0
311

La concejalía de Participación Ciudadana  del Ayuntamiento de Monzón lanza la campaña “Yo Participo”, en el marco del proceso de renovación parcial  del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) para  sustituir a aquellos que han cumplido la edad máxima de permanencia en este órgano.

Confluencias Gobierno de Aragon 2024

La campaña pretende dar a conocer el trabajo del Consejo y animar a los chavales de entre 8 y 16 años a que se sumen a este grupo de participación infantil, para ello, los consejeros han preparado un vídeo que será visionado en los centros educativos durante este mes.

Además, está prevista una charla informativa para familias que tendrá lugar el miércoles, día 22 de febrero a las 19:30 horas en el Centro Cívico. En ella se explicará el funcionamiento del CLIA, la participación infantil y cualquier duda sobre el proceso de inscripción, que finaliza el 28 de febrero.

Los niños y adolescentes que ya hayan decidido entrar a formar parte de este órgano, deben entregar la inscripción cumplimentada en sus centros educativos, en el SAC o en el Centro Cívico.  Pueden descargarse de la página web www.monzon.es o en el blog del CLIA. http://cliamonzon.blogspot.com

Marta Montaner, concejal de Participación Ciudadana, ha comentado que “invita a  los niños  y adolescentes  a  ser consejeros del CLIA, ya que, entre todos, debemos diseñar #Mimonzon2030 y mejorar nuestra ciudad para hacerla más  agradable para vivir en ella”.  Además, ha añadido que “el trabajo realizado desde el CLIA es fundamental y muy importante puesto que su visión nos ayuda a percibir de una manera clara que quieren nuestros jóvenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.