El Ayuntamiento de Sabiñánigo abre el plazo para que las empresas presenten las solicitudes de subvención 

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Desde el 21 de abril y hasta el 20 de mayo (ambos incluidos) aquellas empresas de Sabiñánigo de hasta 20 trabajadores que se hayan visto afectadas por la entrada en vigor del estado de alarma y sus medidas asociadas, bien sea por el cierre temporal, bien por una reducción de su facturación en este mes de abril de al menos un 50% respecto de los últimos meses, pueden SOLICITAR las subvenciones municipales previstas para hacer frente al impacto económico del COVID-19.

La convocatoria está dotada con 100.000 € y las cuantías de subvención variarán entre los 600 € y los 1.000 € en función de si la empresa se ha visto obligada a cerrar o, pudiendo continuar con la actividad, su facturación ha disminuido. Así mismo, también se tendrá en cuenta si la empresa tiene trabajadores a su cargo. 

La tramitación se realizará telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la web municipal. No obstante, aquellos interesados que por imposibilidad inexorable no puedan realizar la solicitud por medios electrónicos, podrán advertir este hecho en la dirección de correo electrónico: secretaria@aytosabi.es y allí se le darán las pautas para hacer una correcta presentación de solicitud.

Si la suma de todas las solicitudes supera ese importe de 100.000 €, se realizará un prorrateo entre todos los solicitantes. Es importante destacar que la fecha de solicitud no será un criterio de concesión. Es decir, siempre y cuando la documentación se presente en el plazo establecido (del 21 de abril al 20 de mayo) y se cumplan los requisitos, se aceptará de la misma manera la solicitud realizada el primer día como el último.

Existen unas obligaciones derivadas de la concesión de estas subvenciones para los beneficiarios. Al optar a la convocatoria se están comprometiendo a cumplirlas. Destacan, la obligación de mantener la actividad empresarial hasta diciembre de 2020 y en caso de optar a la subvención por tener a su cargo trabajadores, mantenimiento como mínimo de un 75% de la plantilla hasta esa fecha. La justificación de estas obligaciones se realizará durante el mes de enero de 2021.

Por último, el Ayuntamiento ha habilitado una dirección electrónica para resolver cualquier duda o aclaración: subvenciones@aytosabi.es

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