El Ayuntamiento de Sallent de Gállego pone a disposición del ejecutivo aragonés una parcela de titularidad municipal con una superficie de 2.816 m2 para promover la construcción de una residencia para viviendas de trabajadores.
El Gobierno de Aragón presenta el Plan Más Vivienda que va a poner en marcha para el periodo 2024-2030, que tiene com oobjetivo principal el impulso de la vivienda como herramienta devertebración del territorio. Dentro de este planpromovido por la Consejería de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logísticadel Gobierno de Aragón, dirigida por Octavio López,se pondrán en marcha proyectos para facilitar la emancipación de los jóvenes y se colaborará con Ayuntamientos de la Comunidad, entre ellos el de Sallent de Gállego.
El Ayuntamiento de Sallent de Gállego pone a disposición del ejecutivo aragonés una parcela de titularidad municipal con una superficie de 2.816 m2parapromover la construcción de una residencia para viviendas de trabajadores.
La localidad aragonesa, ubicada próxima a la estación de esquí de Formigal, se enfrenta desde hace años al problema dela falta de vivienda asequible para trabajadores, al igual que ocurre en otras zonas con afluencias turísticaselevadas.No solo hay escasez de oferta de viviendas, que viene motivado en gran medida por el boom de los apartamentos de uso turístico, sino que los precios de las disponibles son muy elevados y no son acordes a los salarios quese perciben.
La situación ha llevado a que las empresas del municipio, principalmente vinculadas al sector servicios, vean como un desafío la búsqueda de personal para cubrir puestos de trabajo que en la mayoría de los casos son de carácter estacional, para los meses de invierno o de la época estival.
Con la colaboración entre ambas instituciones públicas, se pretende construir una residencia ubicada en una parcela municipalen Sallent de Gállegoque dé solución a este problemade falta de vivienda asequible, y permita garantizar un empleo estable y de calidad en el municipio.