El Ayuntamiento de Sariñena inicia los trámites con la Comarca para la apertura el próximo curso de la Escuela Infantil de La Cartuja de Monegros

0
892

“No hay mejor noticia para el medio rural que verse en la necesidad reabrir una escuela. Es una buena señal, quiere decir que el pueblo crece”. Para el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, “nunca una petición a la Comarca había supuesto una alegría tan grande: reabrir la Escuela Infantil de La Cartuja de Monegros, queremos que los niños que nacen en esta pedanía dispongan desde el primer día de los mismos servicios que aquellos que viven en Sariñena”.

Los trámites iniciados con la Comarca implicarían la reapertura del aula para el próximo curso 2024-2025, “tras una inversión de casi 50.000 euros financiados entre el Ayuntamiento de Sariñena y el Gobierno de Aragón a través de Fondos Europeos, cuyo ingreso se recibió en diciembre, pudo abrir sus puertas a comienzos de 2023, pero los niños pasaron al colegio y hubo que cerrarla”.

Ahora, continúa, “invertimos esta situación porque el próximo curso será necesario contar de nuevo con este servicio comarcal en La Cartuja de Monegros, estamos hablando de una pedanía a 12 kilómetros de Sariñena en la que viven cerca de 260 habitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.