El Ayuntamiento de Sariñena pide explicaciones a la DPH por la supresión de la partida para la residencia municipal mientras se destina a otras de ayuntamientos del PP

0
692

El Ayuntamiento de Sariñena ha solicitado por escrito a la Diputación Provincial de Huesca que incluya en el presupuesto de 2024 la cuantía prevista para la residencia municipal, “el servicio público que presta es incuestionable, como también lo es la labor de sus profesionales. No entendemos que se suprima la partida pero, en cambio, se contemplen para residencias de ayuntamientos gobernados por el Partido Popular” denuncia el alcalde, Juan Escalzo.

Campaña Sell Out

El primer edil sariñenense recuerda la situación que se vivió en el centro durante la pandemia, “la ayuda que se prestó desde la residencia, la colaboración con el resto de instituciones públicas incluida la DPH, el apoyo de la sociedad monegrina a trabajadores y residentes… están dejando morir un elemento esencial no solo para Sariñena sino para toda la comarca de Los Monegros”.

No es el único asunto por el que el consistorio espera respuesta de la DPH, “tampoco han tenido en cuenta en los presupuestos del próximo año una obra de urgencia como es el abastecimiento de agua. En octubre recibimos la visita del diputado de obras, pero ya no hemos sabido nada más. Hemos solicitado una reunión con el Presidente tanto por escrito como en persona, pero parece que los encuentros del señor Claver dependan del color político de la institución solicitante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.