El Ayuntamiento de Tamarite de Litera dispone 275.000 euros para ayudas Covid que llegarán a toda la población

0
406

El acuerdo ha sido consensuado y apoyado por los dos grupos políticos municipales, PSOE y PP. Las ayudas se articulan en tres vías:

Mr think junio Passcar

20.000 euros, dirigidos a establecimientos tanto comerciales como de servicios abiertos en la localidad, para sufragar gastos de material de protección -tales como mamparas, geles, guantes y otros similares-, con un máximo de 400 euros por establecimiento.

Para autónomos que se hayan acogido a un ERTE, se han dispuesto 80.000 euros para destinarlos al pago de alquileres, luz y gas, gastos de gestoría ligados al ERTE e intereses bancarios, con un máximo de 1.000 euros por autónomo.

La tercera partida es de 175.000 euros y está pensada para que llegue a todos los vecinos de Tamarite de Litera –incluidos los núcleos de Algayón y La Melusa-, a través de vales nominativos de 50 euros por persona empadronada, para gastar en el comercio local, entre el 1 de agosto y el 30 de octubre de 2020.

El acuerdo, que se llevará al pleno para su aprobación, ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Mateo, y la portavoz del PP, Sandra González.

Mr think junio Passcar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.