El Bus del Vino Somontano da la Bienvenida a la Primavera con su primer itinerario

0
1336

El Bus del Vino Somontano ha celebrado su primer itinerario del 2024 este sábado 16 de marzo con “Bienvenida Primavera”. En la jornada, que contaba con un bus completo, viajeros llegados desde Zaragoza y Huesca, realizaron visitas con degustación de vino en Bodega LAUS y Bodegas Aldahara.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

El día, además de ser soleado y cálido, contó con muchas sorpresas y experiencias nuevas para los viajeros. En primer lugar, se realizó una cata de vino y flores en Bodega LAUS cuya última degustación fue su nuevo vino recién lanzado al mercado; Blum. Y la tarde continuó con un ambiente acogedor y familiar en Bodegas Aldahara donde también tuvieron la oportunidad de visualizar en primicia las nuevas etiquetas de sus vinos.

Quedan muchos itinerarios por descubrir

“Bienvenida Primavera” ha sido el primero de los 11 itinerarios que la Ruta del Vino Somontano ha preparado para este 2024. El siguiente viaje será el próximo 13 de abril con “Somontano Natural” donde se realizará un trekking por los viñedos de Viñas del Vero por la mañana y por la tarde una degustación con vistas en los viñedos de Bodegas Meler. Todo ello contando con tiempo libre al mediodía en Barbastro donde los viajeros pueden disfrutar de la excelente gastronomía de la ciudad del Vero. Aunque el itinerario Somontano Natural ya ha vendido todos los billetes, aún quedan 9 más, para disfrutar del Bus del Vino Somontano.

Pero los viajes continúan, cada año la Ruta del Vino Somontano plantea nuevos itinerarios para que cada experiencia del Bus del Vino sea única. Esta edición, cuentan con diferentes iniciativas planteadas para todos los gustos; “Saborea Somontano” un itinerario donde descubrir las diferentes esencias del Somontano como pueden ser el vino de Bodega Idrias y el aceite Ecostean; también la búsqueda de nuevas experiencias en “La Sal de la Vida” que cuenta con un baño al atardecer en las piscinas del Salinar de Naval acompañado una visita matutina a Bodega Pirineos; o disfrutar del evento del Día Mundial del Enoturismo en “Barbastro Ciudad del Vino” además de una visita a Bodegas Lalanne.

El calendario del Bus del Vino somontano 2024 continúa con las siguientes citas:

  • 13 de abril: Somontano Natural
  • 27 de abril: Con Vistas a Somontano
  • 18 de mayo: Historia y Tradición
  • 25 de mayo: Saborea Somontano
  • 8 de junio: Ayer y hoy
  • 22 de junio: La Sal de la Vida   
  • 21 de septiembre: A Ciegas
  • 26 de octubre: Más días que Longanizas
  • 10 de noviembre: Barbastro, Ciudad del Vino
  • 23 de noviembre: CatandoSomontano

Todos estos itinerarios se encuentran descritos en la página web www.rutadelvinosomontano.com y están a la venta en todos los canales de venta de entradas de El Corte Inglés. Tienen un coste de 35€.

La opinión de los viajeros importa

Todos los viajeros del Bus del Vino Somontano reciben una breve encuesta al finalizar cada itinerario, donde valoran las diferentes actividades del día. Con ella, la Ruta del Vino Somontano construye las experiencias del siguiente año, consiguiendo siempre mejorar la experiencia del viajero. Así por ejemplo, este año se han incorporado a todas las visitas un pequeño picoteo elaborado por la Tienda de Julián Mairal.

Los alojados en Somontano tienen precio especial.

Alojarse en uno de los establecimientos de la Ruta del Vino Somontano tiene descuento, así que los viajeros que salgan desde Barbastro y estén alojados en uno de los hoteles, apartamentos o casas rurales adheridos a la ruta disfrutarán de un precio especial del billete de 30€ durante todo el año, para que puedan complementar su escapada a la Ruta del vino Somontano con un itinerario en el Bus del Vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.