El camión lavacontenedores de la Comarca de Los Monegros ya ha limpiado más de mil unidades

0
124

Más de mil contenedores limpios en Los Monegros, gracias al camión adquirido por la Comarca que ha comenzado a funcionar recientemente

Los responsables del servicio consideran el resultado satisfactorio y hacen un llamamiento a la responsabilidad de los monegrinos y monegrinas para que depositen las bolsas de basura doméstica debidamente cerradas.

El camión lavacontenedores de la Comarca de Los Monegros ya ha limpiado más de mil unidades en sus primeras semanas de funcionamiento. En concreto, el vehículo comenzó a trabajar el pasado mes de marzo y ya ha desinfectado la totalidad de los contenedores de color verde (fracción resto) de los 50 pueblos de Los Monegros. En total, 1.164 unidades. A éstas habrá que añadir los contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y azules (papel y cartón) cuya limpieza comenzará a realizarse de forma inmediata por parte de este nuevo servicio. En concreto, suman 2.139 contenedores repartidos por el territorio y se prevén diez ciclos de lavado anuales.

Este vehículo ha sido adquirido a través de la empresa pública de la Comarca de Los Monegros, Monegros Servicios Medioambientales, S.L., y ha supuesto una inversión de 150.000 euros más IVA. Se trata de un camión de 18 toneladas de peso máximo admisible, que cuenta con un equipo de lavado de contenedores de residuos. Dispone de un tanque de agua limpia, con capacidad para 7.000 litros y otro de la misma capacidad para almacenar el agua sucia resultante de la limpieza de los contenedores. Dispone de una bomba de alta presión, que impulsa el agua con una presión de 120 bares y con un caudal de 122 litros por minutos. Además, dispone de una pistola con una manguera de 15 metros para poder reforzar la limpieza exterior de los contenedores.

Monegros Servicios Medioambientales carecía hasta ahora de un vehículo específico para esta labor, que se realizaba de forma manual. En opinión de Valentín Calle, “la mejora es sustancial y muy importante para el servicio de recogida de residuos domésticos, teniendo en cuenta la necesidad de extremar la higiene en la situación actual, ya que facilita e incrementa el número de ciclos de limpieza de los contenedores, y supone más eficiencia y protección para los propios trabajadores”.

El presidente comarcal, Armando Sanjuan, ha recordado que “la adquisición del camión forma parte de la apuesta del equipo de gobierno de la Comarca de Los Monegros para, dentro de las posibilidades presupuestarias, planificar una serie de inversiones para ir modernizando los vehículos de la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales y mejorar el servicio para los habitantes de Los Monegros”

Los responsables de este servicio comarcal realizan un llamamiento a las personas usuarias para que depositen los residuos en los contenedores siempre en bolsas debidamente cerradas para conseguir la mayor eficiencia y un adecuado nivel de higiene, reduciendo así la emisión de malos olores y la proliferación de insectos y roedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.