El CEDER Monegros inicia la próxima semana el proceso participativo para elaborar la Estrategia local Leader

0
721

Con el objetivo de diseñar la próxima Estrategia de Desarrollo Local Leader de nuestra comarca para el periodo 2023/2027, el CEDER Monegros ha programado la próxima semana cuatro reuniones que tendrán lugar en diferentes localidades monegrinas con el fin de facilitar a la población su participación.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Estos talleres estarán dirigidos por la Universidad de Zaragoza junto al equipo técnico del CEDER Monegros y su presidente, José Manuel Penella, anima a la población a participar, “porque es importante contar con la mayor visión y opinión posible de todas las personas que vivimos en la comarca”.

En concreto, todas las sesiones comenzarán a las 18.30 horas y tendrán lugar el próximo lunes, 8 de mayo, en Sariñena, en la segunda planta del Ayuntamiento; el martes, 9 de mayo, en Bujaraloz, en el salón de actos municipal; el miércoles, 10 de mayo, en Leciñena, en el salón de actos del Ayuntamiento y, por último, en Grañén, el 11 de mayo, jueves, en la sede del CEDER Monegros, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento.

“En dichas sesiones se abordarán temas muy importantes que nos ayudarán a diseñar dicha Estrategia. Con el resultado de estas sesiones y el de las encuestas online enviadas en el mes de abril, debemos elaborar un documento con los objetivos prioritarios, las líneas de trabajo y el plan de acción para el Desarrollo de nuestro territorio en los próximos cinco años”, ha señalado Penella. En opinión del presidente, “para definir la hoja de ruta de nuestra Estrategia es fundamental la visión y opinión de la población en general, y también de las empresas y de las entidades públicas y privadas de nuestra comarca”.

La Estrategia de Desarrollo Leader es un documento marco a través del que el CEDER Monegros y los órganos que la conforman acuerdan cuáles son los objetivos prioritarios, las líneas de trabajo y el plan de acción de futuro para el territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.