El Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza duplica el número de alumnos

0
224

El Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza inicia el curso escolar con un total de 60 alumnos matriculados, todas la plazas disponibles. La cifra se ha duplicado respecto al curso anterior por la incorporación a la oferta educativa del Centro para el presente curso del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas con currículo adaptado a las necesidades de las empresas de la Comarca del Bajo Cinca.

Así 30 alumnos cursan estudios de FP Básica en los módulos de Servicios Comerciales y de Electricidad y Electrónica que se ofrecían hasta la fecha y los restantes han iniciado el curso en primero en el nuevo grado. Provienen de las localidades de Fraga, Fayón, Nonaspe, Torrente de Cinca, Zaidín y Mequinenza y como es habitual en el centro trabajarán en proyectos para aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Está previsto que el curso 2023-2024, cuando se “gradué” primera promoción del Grado Medio, el centro alcance los 90 alumnos, de ahí que haya sido necesario aumentar la superficie disponible con la construcción de dos nuevos talleres en las actuales instalaciones para ofrecer una enseñanza de calidad. Unas obras que están en marcha y que en breve estarán finalizadas.

Un esfuerzo inversor que asume el Ayuntamiento de Mequinenza y que supera el medio millón de euros. Para Débora Bravo, concejal de educación, “es una inversión necesaria, de futuro, para dar respuesta a las necesidades de formación de personal de las empresas instaladas en nuestra zona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.