El Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza inicia el curso escolar con 71 matriculados

0
426

Los 71 alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza han comenzado el curso escolar. El número de alumnos matriculados sigue creciendo desde que se pusiera en marcha, el curso pasado, el Grado Medio de  instalaciones eléctricas y automáticas con currículo adaptado para dar respuesta a las necesidades de las empresas de la zona en cuanto a titulación de los empleados. El incremento de la oferta educativa, con el nuevo grado, requirió más espacio lo que obligó ampliar las instalaciones de las que se disponía con dos nuevos talleres completamente equipados y funcionales.

Del total de alumnos matriculados, que provienen de las localidades de Fraga, Torrente de Cinca, Zaidín, Seròs y Mequinenza, 26 cursan los ciclos de FP Básica de servicios comerciales y electricidad electrónica y los 45 restantes el Grado Medio, la mitad de ellos, aproximadamente, al finalizar este curso 2023-2024 y una vez superados los exámenes, se convertirán en la primera promoción de titulados desde la implantación de estos estudios en el Centro.

La apuesta educativa y formativa se basa en el aprendizaje basado en proyectos desarrollando competencias para aplicarlas en el entorno profesional. De esta manera el alumnado, en cualquiera de los ciclos que se ofertan, desarrolla las capacidades adquiridas durante el curso en casos reales. Proyectos que una vez ejecutados se muestran en ferias como el Mercat de la Tecnología que organiza la Universitat de Lleida (UdL) favoreciendo, en este caso, que los alumnos entren en contacto con el mundo universitario como posible paso para seguir con su formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.